My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

5 de noviembre de 2011

MUSEO, MUERTOS Y TECNOLOGÍA


Hola a todas una vez mas…

Una vez más vengo a contarles que he andado haciendo…

Como saben hace unos días paso el día de muertos y había que aprovechar el tiempo libre disponible, así que me puse de acuerdo con unas amigas para ir a ver a los alebrijes que deberían estar en reforma, pero por alguna mala pasada de la ley de murffy no estuvieron allí por una carrera o algo por el estilo, el punto es que como no los pudimos ver y no queríamos ir al zócalo donde nos dijeron que estaban, encaminamos nuestros pasos para ir al MODO, (museo del objeto del objeto) que estaba cerca de zona, en la calle de colima


MODO
El museo se encuentra ubicado al interior de una casona de la Roma, nuevecito de paquete y como su nombre lo dice es un museo de objetos, es decir de colecciones, es un lugar pequeño pero interesante, tiene colecciones de lápices, tenis, robots de juguete, patinetas, sombreros, postales etc, cuenta con una computadora de consulta y muchos souvenirs interesantes, la verdad no la pasamos muy bien, porque aunque es pequeño está muy bien logrado, buena iluminación, buen mobiliario y colores y cosas interesantes, nos comentaron que cada 6 meses las exposiciones irían cambiando lo que suena bastante interesante, a la salida pudimos ver algo que casi nadie toma en cuenta todavía, una serie de candados prendidos de una jardinera, costumbre alrededor del mundo para simbolizar relaciones sentimentales, nunca había encontrado esto en el D.F. pero allí esta así que ahora estoy en la búsqueda de un candado chidito para ir a colgarlo la próxima vez que vallamos al MODO.

DIA DE MUERTOS

Al otro día fuimos a ver la ofrenda de la casa, a pagar algunas cuentas, saludar, almorzar y fugarnos temprano para ir al panteón a visitar al abuelo sin avisarle a nadie; el lugar muy muy lejos, llegamos, en la entrada compramos las tradicionales flores de cempasúchil y caminamos entre la romería comprando comida, para el antojo y no llegar con las manos vacías, pan, jarrito, tlayuda, luego, entramos al lugar, un sitio nuevo en donde todas las lápidas son iguales, unos rectángulos pequeños de mármol gris con el nombre y la fecha algunos con ciertos adornos fuera de eso nada más ostentoso ni estorboso muy uniformado para un panteón mexicano pero agradable; entre los pasillos adornados con papel picado de colores empezamos a buscar el lugar, caminar entre las lápidas fue impresionante; ver toda el área llena de gente, comiendo y bebiendo, escuchando a los mariachis y grupos, los niños con disfraces de halloween (cosa rara) y casi todas las lapidas adornadas con flores, globos, juguetes, comida (muchas coca colas) papel picado, saumerios etc, los olores de una fiesta que todavía tardaba en acabarse, y allí estábamos entre una familia que visitaba al papá y una madre que visitaba a su hijo o hija, estuvimos un momento, comiendo, tomando y fumando un ratito, una canción y la despedida, al salir como que ya era tarde y escogimos entre los muchos lugares algo que comer más en forma, había de todo, carnitas, barbacoa, tlayudas, paletas, dulces, pan, juguetes, artesanías y docenas de cosas para las ofrendas, en general fue una grata experiencia que nunca había vivido y que recomiendo apliamente, pero había que regresar a casa y el camino era laaaaargo.


CENTRO
Alguna vez había comentado que esto de la tecnología no es tanto lo mío por que suele ser muy adictiva y absorbente además de frustrante cuando uno no la entiende del todo, el punto es que debido a unas compras que tuvimos que hacer en el centro me decidí a entender un poco mas como chingados funciona el i pod, porque eso de tener uno en la casa pero que este de adorno pues como que no (todo por tener que aprender como chingados descargarle un libro) todavía me falta aprender como cargarle cosas sin que todo se le borre pero pues ya estrene un par de apps, un despertador, un juego bien teto solo para saber cómo y en dónde se almacenaba, el skype mientras averiguo de que otra manera hacer una video llamada sin él, un directorio de que hacer en el D.F. patrocinado por la revista chilango que me fascino y obviamente el ibooks para poder leer. (si soy una ñoña lo acepto y que) por cierto el primer libro que le cargue fue el de diablo guardián para que mi mujer lo pueda leer de manera más fácil y portátil, sé que se va a enganchar como yo lo hice.

Así que si alguien me puede explicar como chingados sacarle más provecho al chingado aparatito se los agradeceré…. (apss interesantes, podcasts, o algo por el estilo).

Tengo pendientes un par de películas y la reseña de un libro que ando leyendo, y visitar unas exposiciones pero eso como dice la nana goya es otro post…. Se acerca otro puente festivo y ya les contaré que transita en mi vida, mientras cuídense bien y pórtense …. Como quieran!!

Saludos!

1 comentarios:

Akematon dijo...

Hola he visto tu blog y he pensado que a lo mejor te interesaría participar en nuestra Revista. Es una revista de relatos fantásticos e ilustrados, que si sabes lo que significa Pulp no tendré nada más que explicarte. Buscamos más escritores e ilustradores, gente que quiera ver algo de ellos plasmado en un tomo físico. Si tu relato es publicado recibirás gratis en tu casa el número de la revista en donde haya aparecido. ¿Te intera? Si es así, entra en nuestra web, “estramboticos.es” y déjanos un comentario en el apartado epístolas. Un saludo

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add