My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

13 de noviembre de 2011

Quien cuidará de nosotras.



Este fin de semana vi una película que me encantó que se llama Martha (si pueden vallan a verla) lejos de la calidad del film o la producción, siento que es la historia que quizás a más de alguna nos pase.(y la verdad me hizo llorar).


Todos sabemos que tarde que temprano envejeceremos, todos rogamos para no morir tan viejas como para volvernos totalmente dependientes, y sin embargo seguimos haciéndonos revisiones con el doctor y próximamente empezaremos a tomar medicinas para las primeras molestias de la edad, porque al mismo tiempo nuestro instinto de supervivencia nos hace querer vivir a toda costa.


Tarde que temprano todas seremos obsoletas y en un mundo donde después de los treinta ya eres muy vieja para buscar trabajo el caso se complica, las tecnologías avanzan, y siempre hay más gente esperando remplazarte (simplemente a lo largo de mi vida hemos cambiado de floffy, a disc, mini disck y usb), quien sabe que nos depara el futuro y en qué momento no nos alcance el tiempo para seguir aprendiendo, para seguir vigentes.


Cada vez más personas deciden tener cada vez menos hijos o ninguno solo, ya que tenerlos no es garantía de ningún tipo de bienestar en la vejez, cada vez más y más gente llegan a viejos en soledad: viudos, solteros, pensionados e hijos únicos que viven con lo poco que les queda, mascullando memorias, pensamientos y repitiendo un día tras otro como una maldición del tiempo, hasta pensar que Dios se ha olvidado de su existencia pues no llega por ellos.


Es tan frágil el deseo de vivir, ¿Qué nos mantiene vivos? Una obligación, una rutina, una pareja, una compañía, una vecina, la próxima celebración, una telenovela, y cuando todo eso se esfuma y nos quedemos a solas que pasara? ¿Quién cuidará de nosotras cuando ya no podamos hacerlo?
A los 20´s una apenas va desarrollando la conciencia que hay que ahorrar para cuando se es viejo, a los 30’s todavía no se ha empezado o lo ahorrado es tan poco que no alcanzaría para vivir ni 5 o 10 años, no te has dado cuenta que seremos viejos más de la mitad de la vida.


Como reunirnos, como hacer algo al respecto, nosotras que en su mayoría no tenemos dentro de los planes los hijos, nosotras que perderemos a nuestros padres, o que nos borraron de la familia (no es mi caso pero los hay) nosotras que nos jactamos de tener más de 100 amigos virtuales, como acabaremos nuestros días?


Hay alguien allí que proponga una ONG para ayudar a lesbianas ancianas, o tendremos que organizarnos antes de que más de la mitad de la población se vuelva vieja y la discriminación mas y mas recalcitrante, por ser mujer, por ser vieja, por ser lesbiana.


Como confiar en DIOS, una afore o un puesto de pepitas, qué hacer cuando lentamente nuestra facultades nos abandonen, cuando nuestros cerebros ya no respondan tan rápidamente, cuando la memoria falle, cuando nuestros amigos vallan cayendo, cuando nos guarden en algún lugar en dónde solo a veces repasemos y recontemos nuestras historias,¿alguien nos tenderá la mano?
Como nos encontrara la muerte??? O seremos capaces de ir a su encuentro.


Es triste no por la muerte en sí, sino por la soledad,
Seguramente a mas de una …..Tengo miedo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo TERROR, una triste realidad que trato de olvidar, porque a la final no quiero dejar de vivir mi presente por un futuro, que ni siquiera se si tenga, pero que cuando pienso y si llega que??, y me hago todos los planteamientos que tu te acabas de realizar me siento aterrada, con ganas de meterme bajo la cama. Ja!!

Mari Nieves dijo...

Hola! Es una preocupación genuina, la AMAFORE hizo una encuesta sobre el ahorro para el retiro en los mexicanos, ahí se descubrió que el 72% de los trabajadores no ha hecho planes para su retiro. El 64% piensa que lso hijos tienen obligación moral de mantener a sus padres cuando ellos ya no trabajan y el 62% considera que "Dios proveerá" y no planea su jubilación.
Sin embargo, es un tema por el que todos debemos preocuparnos, tengamos hijos o no, porque la realidad es que aunque los tengamos, no sabemos si ellos podrán mantenernos y a todos nos gustaría mantener nuestra independencia económica. Hay muchas formas de ahorrar poco a poco para tener un retiro digno. Visita www.preparatufuturo.com.mx para más información.

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add