My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

26 de septiembre de 2008

Salvemos al Planeta






1. Cambia los focos tradicionales por lamparas compactas fluorecentes, que consumen hasta al 70% menos energía y duran 10 veces más que los comunes.

2. Usa una ducha de bajo flujo y Tomá duchas rápidas. Cuando te bañas usas alrededor de 220 litros de agua. En una ducha de cinco minutos: de 38 a 100 litros. Si cerrás el grifo mientras aplicás un tratamiento capilar, ahorrarás más de 40 litros de agua. Usa menos agua caliente,( no solo al bañarte sino también cuando lavas ropa y los trastes.

3. Simplificá. Reciclá las botellas de limpiadores corporales o usá una barra de jabón. Si lo haces, se pueden reducir alrededor de 1.250 toneladas de plástico que van directamente a los rellenos sanitarios o de basura. Distribuí. Usá shampoo y acondicionador que vengan en envases grandes o económicos y rellená las botellas más pequeñas. De esta manera, comprarás menos plástico. recicla y prefiere productos reciclados, comprá productos de compañías que apoyan a organizaciones ambientales.

4. Bajale el aire acondicionado y a la calefacción, unos cuantos grados menos hacen la diferencia


5. Elige algodón orgánico. A diferencia del que no lo es, éste no es tratado o cultivado con pesticidas. planta árboles y cuidalos

6. No desperdicies. Desconectá tus herramientas eléctricas cuando no las uses. (cargadores de telefono, televisiones, computadora lamparas etc. al hacerlo ahorras más del 5% de tu consumo total de energía)

7. Deja secar tu pelo y la ropa al aire libre, porque las secadoras consumen mucha energía.


8. Olvidate de los alimentos congelados (para que lleguen hasta ti se requieren 10 veces más energia que los alimentos fresos)


9. Compra una bicicleta y usala (no olvides el casco)


10. Tira la comida vieja de tu refri (es uno de los electrodomésticos que consume más energia en tu hogar, mantenlo limpio y ordenado asi evitas que trabaje en balde)

0 comentarios:

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add