My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

30 de mayo de 2009

El Hada Verde vuelve!

Queridas compañeras del gremio lenchil, después de el pequeño incidente del ultimo post, no me queda que postear algo totalmente irrelevante ya que en unas horas ire al evento de performagia y pues después de eso tendré algo más interesante que compartir.



Por ahora recorde que alguna vez les prometí postear un poco sobre la historia del ajenjo asi que heme aqui...

Satanizada por casi un siglo, el ejenjo o absinth ha vuelto con todo su fulgor verde, pero, ¿porque se fue durante tanto tiempo?

Seguramente mas de uno ha escuchado hablar de esta bebida y la relación que mantubo con los poetas malditos, pintores como Van gogh o Lautrec y hasta vampiros como Vlad (conde drácula)




A este brebaje verde, se le atribuyen propiedades afrodisiacas, e incluso inspiradoras, recordaran la escena de Dracula (Bram Stroker) cuando esta con Mina (winnona Ryder) y le dice "bebe absinth, es el afrodisiaco del alma" y en tonces ella tiene una visión de la vida del Vlad, chido no? http://www.absenta.com/photos.htm





El absinth (Artemisa absintium" es una planta de Europa del este, (Carpatos) Hungría, Rumania, Eslovaquia y la República checa (de donde es la mayoria de las marcas, si no es que todas las que se venden aqui en México. Su antigua receta es el resultado de una mezcla de varias hierbas que producen un efecto estimulante que aunque a decir verdad el efecto es subjetivo, en general se puede describir como una exacerbada claridad de la mente y agudización de los sentidos acompañado de una sensasión de bienestar y euforia (o sea es como un toquesote, pero es legal ja).


Si nunca habían escuchado de esta bebida pregunten a sus padres o asus abuelos (dependiendo de la edad) y veran como era muy común en las fiesta se sociadad de antaño y que según la prohibieron por las propiedades nocivas para la salud que se le habían imputado, (y es que con unos 70° de alcohol que podían esperar) aunque desde tiempos ancestrales era utilizada por los griegos y egipcios como remedio digestivo (quien los entiende)

La bebida es mencionada en la Biblia Apocalissis 8:10-11, - El tercer ángel toco la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo.. (ohhh)


El ajenjo tuvo su gloriosa fama alla por el 1910 en donde solamente en Francia se llegaron a beber 36 millones de litros del hada verde al año, los cafes de los bulevares de parís lo servian y hasta la burguesia le entro al chupirul y como se convirtió en una amenaza para la industria del vino pues por eso nació su desacreditación y achacarle propiedades nocivas a la bebida.

Pero actualmente el hada verde vuelve, se puede coprar en la Europea y hasta en el Sam´s he visto que venden ajenjo, hay de 2 tipos el rústico que son unas botellas bien madreadas y que traen la bebiba con todo y las hierbas en ella y el msa industrialoide que es el de color verde menta. http://www.absinth.com.mx/



Saludos a todas ojala y les haya gustado, y si su curiosidad es mucho .. pues ahorrenle un poquito, pro que la botella es un pocquillo cara, pero vale la pena!
SALUD!!!

1 comentarios:

Goma Rosa dijo...

lo probe hace unos meses
la forma tradicional me trajo un poco (mucho) de problemas, aun con el terrocito de azucar
MUY fuerte
pero luego pedi un preparado con ajenjo, bastante dulce
y en efecto, fué un toquesote

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add