My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

16 de mayo de 2009

Campañas políticas, homofobia y la marcha!



Mañana es el día mundial contra la homofobia, tenemos la marcha gay a la vuelta de la esquina(espero que vallan todas) ya es momento de pensar en armar un continjente ...¿no creen?

Apoco no seria chido un continjente de bloggeras de la lenchostefa con el logo de blogger en arcoiris jajajaj hasta manta podriamos llevar!!! y los logos de todos los blogs lenchos (hasta d elos que viven fuera).

Hasta playeras podemos mandar a hacer!!! je
Si se animan diganme y yo me encargo!!!








Bueno pero hablando de chiles verdes, de homofobia y de politica me llegó un mail del PSD que esta interesante, se los dejo para que lo lean, yo no he ido a Puerto Vallarta, pero unas migas si y dicen que es verdad que los policias les dijeron que no se podían agarrar de la mano (ja), ojala y que las aciones de cualquiera de los partidos sirvan de algo.





Inicia el PSD en Puerto Vallarta la Cruzada Nacional en Contra de la Homofobia
COMUNICADO PSD/37/09

Puerto Vallarta, Jal. – Con un nuevo llamado al cuerpo edilicio del ayuntamiento de Puerto Vallarta para que se modifique el Reglamento de Policía y Buen Gobierno local, el Partido Socialdemócrata (PSD) inició aquí la “Cruzada Nacional en Contra de la Homofobia”.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, los representantes Socialdemócratas, entregaron sendos exhortos dirigidos al regidor Ramón Aguirre Joya, presidente de la Comisión Reglamentos; así como al presidente municipal porteño, Javier Bravo Carbajal, en donde se les solicita cumplir “como servidores públicos y ciudadanos” con los compromisos asumidos de reformar dicho estatuto. Asimismo, los ediles recibieron un documento en el que se plasman cientos de firmas de ciudadanos que se han manifestado a favor de la petición.

A manera de reconocimiento a la disposición mostrada en abordar el tema ante el pleno del cabildo, los ciudadanos Socialdemócratas entregaron a la regidora Claudia Verónica Gómez Quintero un arreglo floral, una taza conmemorativa de la diversidad sexual y unos calzoncillos con el lema “Amar Sin Discriminar”. Dichos presentes fueron recibidos con igual entusiasmo por el regidor Aguirre y por la representación del primer edil, quien, se dijo, no se encontraba presente en su oficina al momento de la entrega.

La propuesta Socialdemócrata busca que la fracción XIV del Artículo 40 de la norma municipal armonice su contenido con la legislación nacional e instrumentos internacionales en materia de Derechos Humanos, de manera que se evite la comisión de “actos arbitrarios de discriminación de aquellas personas cuyas preferencias sexuales sean diferentes a la heterosexual”, según lo estipulado por el Maestro Alfonso Hernández Barrón, Tercer Visitador General de la CEDHJ.

Desde el pasado 10 de febrero de este año, la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC, por sus siglas en inglés), lanzó una alerta mundial para que organizaciones y activistas de todos los continentes soliciten a la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta someta al pleno la iniciativa para la derogación del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de este municipio.

A esta alerta se han sumado más de 80 organizaciones y activistas nacionales e internacionales, entre ellas, la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, ya que “históricamente, estos códigos han sido utilizados para perseguir, abusar y arrestar a personas cuya orientación sexual y/o identidad de género difiere de las normas sociales”, y añaden “esta reglamentación ha permitido que se produzcan diversos tipos de abusos policiales como arrestos de gays y lesbianas tan sólo por el hecho de una expresión de afecto como tomarse de la mano”.

Además, afirman las organizaciones firmantes, Puerto Vallarta es un renombrado destino turístico internacional para lesbianas, gays, bisexuales y transgénero y la existencia del Artículo 40 Fracción XIV del Reglamento de Policía y Buen Gobierno convierte a estos turistas en vulnerables ante abusos. “Si el Ayuntamiento de la Ciudad no deroga esta regulación podría causar el detrimento del turismo en esa hermosa ciudad”, advierten.

Cabe señalar que desde el pasado 27 de febrero, en una audiencia con representantes del PSD local, el presidente municipal de esta ciudad Javier Bravo Carbajal se comprometió personalmente a atender la demanda y “subir” la propuesta al cabildo de Puerto Vallarta para la eventual aprobación que hasta la fecha sigue pendiente.

La “Cruzada Nacional en Contra de la Homofobia” del PSD que inicia en Puerto Vallarta tendrá este domingo 17 de mayo una caminata en la que este Partido junto con otras organizaciones defensoras de los derechos de las minoría sexuales e integrantes de la sociedad civil, recordaarán los más de 400 miembros de la comunidad Gay, Lésbico, Bisexual, transexual, Transgénero y Travesti que han sido asesinad@s en México durante los últimos 10 años.

El Día Internacional contra la Homofobia surgió el 17 de mayo de 1990, cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales.

La decisión de la OMS constituye una fecha histórica, después de que en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) quitó la homosexualidad del “Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders” (DSM), que es el manual empleado por los profesionales de la salud mental para llevar a cabo sus diagnósticos clínicos, y urgió además a rechazar toda legislación discriminatoria contra gays y lesbianas.
Fotos:

http://www.facebook.com/photo.php?pid=1766718&l=ff28cd4e99&id=559869544
http://www.facebook.com/photo.php?pid=1766629&l=e412d38cc6&id=559869544
http://www.facebook.com/photo.php?pid=1766627&l=4971966245&id=559869544
http://www.facebook.com/photo.php?pid=1766623&l=9657f2e924&id=559869544
http://www.facebook.com/photo.php?pid=1766622&l=b15fcd67bf&id=559869544
http://www.facebook.com/photo.php?pid=1766619&l=4dff3289cf&id=559869544
http://www.facebook.com/photo.php?pid=1766618&l=e704a93a59&id=559869544

0 comentarios:

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add