
Ya tiene tiempo que quería postear algo sobre el tema y ya que estoy de vacaciones obligatorias debido a la influenza que hay por las calles tratare de postear con calma.
Desde que somos pequeñas nos llenan la cabeza con cuentos de princesas, y nos hacen creer que un príncipe azul vendrá a rescatarnos (seguramente de nuestros padres a falta de dragones), claro que las versiones de los cuentos que nos llegan (Disney) no son siquiera las versiones originales de los escritores, ya que se dan el lujo de modificar lo que les apetece, porque, seamos sinceros los escritores eran medio sádicos y todo terminaba peor que en tragedia griega; aunque siempre es bueno conocer las versiones originales de los cuentos. El punto es que la mayoría de los cuentos refuerzan el estereotipo de que una mujer necesita de un hombre.

Es curioso pero si nos fijamos bien la gente del lugar mas GAY (perdón más feliz) del mundo, ha incluido personajes gay en sus películas, de manera oculta, sutil y a veces súper obvia, quizás demasiados personajes de villanos pero por algo se empieza.


Luego viene la Sirenita que tiene su admiradora Úrsula (que por cierto es el estereotipo de una lecha) y que le hace la vida de cuadritos y le pone obstáculos para que no pueda quedarse con el Erick sino con ella.

Pocahontas no se queda atrás porque si amiga del alma Nakoma no me digan que no estaba enamorada de ella y por eso fue despechada y con el chisme de que se habia ido a ver al Jonh Smith.

Pocahontas no se queda atrás porque si amiga del alma Nakoma no me digan que no estaba enamorada de ella y por eso fue despechada y con el chisme de que se habia ido a ver al Jonh Smith.
Y pues no podía faltar Mulan, que aunque acabo con el soldadito, dió un paso más en cuanto a la onda gay trasvistiendose de hombre para poder entrar al ejercito y haciendo que el mentado soldadito se enamorara de “él”,(claro para que luego no le reclamara).
Y aunque los príncipes salen solo como 5 minutos también entre ellos se cuecen habas, por que no me van a decir que esos peinados, capitas, mallas y demás no son divis divis, hasta en el caso de personajes como Gastón que es de los mas machos, la relación rara que tiene con su achichincle me hace pensar que es todo un “oso” en potencia ja.

En fin, poco a poco los personajes gay ganan terreno en las películas (incluso en las infantiles) ya sea de manera abierta o hasta que uno ve los bluppers (como en el caso de bichos (Bugs)). El caso es tener visibilidad, y que sea algo natural y normal para las futuras generaciones. (seguramente por eso los cristianos de hueso colorado odian a Disney como si fuera Sodoma y Gomorra, y no dudan en boicotearlos cada que pueden)
Quizás algún día exista una princesa o un príncipe gay llevado a la pantalla, quizás, cuando sea algo tan cotidiano que no ponga a los padres en el penoso predicamento de explicarles a sus hijos que es gay o lesbiana (ni Dios lo quiera, después de todo por que tendrían ellos esa responsabilidad no? Ja).


Navegando con la red me encontré con este sitio, http://silviaineus.spaces.live.com/ igual y mas de una ya ha visto parte del proyecto, la verdad esta muy chido y pues no quería dejar pasar la oportunidad de mencionarlo (hablando de princesas lesby) cuando puedan dense una vuelta, los videos del youtube ya los andan quitando por aquello de los derechos pero vale la pena. Además me encontré con este otro link que tiene parte de las paginas de la revista y un post bastante cool, http://rinconadolescente.blogspot.com/2007/07/blog-post.html (no le creo que compro la revista en una gasolinera porque es un proyecto artístico que no tiene los derechos de las ilustraciones pero aun así esta divertido).
Y por último les dejo este video que esta cagado, ojala y no solo fueran imágenes estáticas seria mucho mejor. Solo para hacerlas reír un poco ja.
2 comentarios:
jajajaj muy cierto y muy buen tema por abarcar jajaja k barbara!
hello
Publicar un comentario