My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

13 de diciembre de 2008

En el futuro todos seremos bisexuales


¿Todos seremos bisexuales?Un candidato al Nobel de Medicina planteó que en el futuro predominará la bisexualidad. Otros no creen siquiera que exista como una opción sexual
Dentro de por lo menos tres generaciones, el mundo evolucionará claramente hacia un "modelo único" en el que predominará la bisexualidad.

Lo afirmó, levantando un revuelo, el oncólogo Umberto Veronesi: 81 años espléndidos, varios matrimonios y media docena de hijos, que es uno de los más famosos científicos de Europa.




A mediados del año pasado, el octogenario médico oncólogo italiano Umberto Veronesi (candidato al Premio Nobel de Medicina y director del Instituto Oncológico Europeo) armó un revuelo entre la comunidad científica y la opinión pública al declarar que dentro de tres generaciones la humanidad evolucionará claramente hacia un predominio de la bisexualidad.



El hombre no debe luchar como antes por la supervivencia suya y de la especie y produce, por tanto, menos hormonas andrógenas. La mujer, que vive una revolución que la afirma cada día en nuevos roles, también "hace" en su organismo menos estrógenos. "Los órganos de la reproducción se van atrofiando lentamente", explica.



Esta atenuación de las diferencias y su correlato hormonal determinaría que en el futuro el sexo tenga una función más de afecto o placer que reproductiva y, por lo tanto, según el médico, será indistinto si se tiene relaciones sexuales con personas del mismo u otro sexo.


Veronesi dice que la revolución ya comenzó, es biológica y cultural. "Los cambios de mentalidad y las evoluciones genéticas son fenómenos que se influencian entre sí".Eva Cantarella, que ha escrito un libro sobre la bisexualidad en las sociedades antiguas, afirma que antes "no había posibilidad de tener relaciones sexuales eligiendo con quién, sino respetando determinadas reglas, concedidas sólo a los hombres". Dice que los hombres adultos podían tener relación con jóvenes "pero sólo manteniendo el rol activo". Los jóvenes, cuando se hacían adultos "abandonaban el rol pasivo". ¿Y las mujeres? "Mujeres y madres. Sólo amor conyugal".


Posiciones encontradas Desde que Sigmund Freud afirmó que los seres humanos son de naturaleza bisexual, la controversia entre los especialistas se ha mantenido, entre los que consideran a la bisexualidad como una orientación sexual más, en la cual una persona se siente atraída y concreta relaciones con ambos sexos y los que están en la vereda de enfrente, que directamente afirman que no existe.

Para éstos, quienes se declaran bisexuales son en realidad homosexuales, que por distintas circunstancias no pueden o no quieren asumir públicamente esta condición y se conforman con vivir una secreta vida paralela. Entre ellos está el sexólogo argentino León Gindín, quien sostiene que muchos homosexuales todavía se ocultan e incluso llegan a casarse y que cada tanto sostienen una relación homosexual, porque no se animan a vivir su elección sexual plenamente.


Más dudas Otra investigación que dio la razón a quienes desestiman la bisexualidad como una orientación sexual específica y estable, es la que realizaron psicólogos de Chicago (Estados Unidos) y Toronto (Canadá) exclusivamente en varones. En el estudio, se midió la respuesta de excitación genital de estos jóvenes ante el estímulo de imágenes de hombres y mujeres.


Los hombres que se declaraban bisexuales se excitaban con uno de los dos sexos, normalmente con las imágenes de varones. De todas maneras, los especialistas quieren ampliar las investigaciones a un número mayor de voluntarios antes de concluir que la bisexualidad es un estado transitorio antes de admitir la homosexualidad.


En este caso, participaron 101 jóvenes adultos, de los cuales 33 se declararon bisexuales, 30 heterosexuales y 38 homosexuales. Diferencias Los especialistas afirman que la bisexualidad es vivida de manera diferente por hombres y mujeres. La sexóloga argentina Sandra Lustgarten afirmó en una nota publicada en su blog de Infobae que las mujeres la viven de una manera menos reprimida, ya que socialmente las damas son más expresivas en sus manifestaciones de afecto, como por ejemplo a través de abrazos, aunque también considera que con el tiempo la mayoría de los bisexuales termina por definir su homosexualidad.


Fantasías y sueños Hay quienes se preocupan por tener fantasías que involucran a personas de su mismo sexo o en mantener una relación bisexual. Hay que recordar que las fantasías actúan como una parte de los muchos disparadores eróticos que los seres humanos poseen y que las fantasías y los sueños no definen la identidad sexual de quien las tiene.

2 comentarios:

Lola dijo...

jeje, el Dr. Freud sigue rifando! por eso es uno de los "filósofos de la Sospecha". Si en su tiempo levantó revuelo, hoy tmb se hace presente, y no sólo él, sino todos aquellos pensadores y científicos que vinieron a decirnos que los seres humanos no somos tan chingones y autónomos como nos creemos.

Saludos!

Sara dijo...

hola, gracias por la visita a mi blog, el tuyo esta muy interesante, lo visitare seguido, saludos, ya estas en mis links :)

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

add