My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

4 de marzo de 2009

Este 28 de marzo a las 8:30 pm apaga la luz

Demuéstrale al mundo tu preocupación por el hoy y por el mañana.
Únete a esta cruzada de La Hora de La Tierra 2009.
Este 28 de marzo a las 8:30 pm apaga tu luz.
Hace dos años en Sidney, Australia, docenas de eventos desarrollados en todo el mundo marcaron el inicio de la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático, promovido por WWF: La Hora del Planeta 2009 (Earth Hour), el cual busca comprometer a ciudades, corporaciones y principalmente a personas a apagar sus luces por una hora, entre las 20:30 y las 21:30 horas, el próximo 28 de marzo del 2009.

La Hora de la Tierra, es una campaña que en poco tiempo se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes de la historia por la cantidad de gente que ha llegado a mover alrededor del mundo.

Aquella vez, más de 2,2 millones de personas y miles de empresas apagaron sus luces durante 60 minutos no solo para ahorrar energía, sino para hacer reflexionar a la mayor cantidad posible de personas acerca de la importancia de ahorrar energía y mejorar nuestros hábitos de consumo para lograr la sostenibilidad ambiental y la reducción de gases de efecto invernadero.

En su segunda edición, llevada a cabo en el 2008, La Hora de la Tierra se convirtió en un verdadero fenómeno global y participaron más de 50 millones de personas en todo el mundo (poco menos del doble del total de la población de nuestro país) se unieron desde 380 ciudades de 35 países para demostrar que, lejos de lo que creen algunos cuántos escépticos, estas campañas sí tienen una verdadera acogida y sirven para llamar la atención de las personas.

A la fecha 74 ciudades en 62 países ya se han comprometido a participar de La Hora del Planeta, y se espera que el día de "apagar la luz", sean más de mil millones de personas en 1000 ciudades las que participen de esta campaña mundial, en una demostración gráfica de apoyo para una misma acción en torno el cambio climático.

Para este año, la meta impuesta por la gente de la WWF es mucho más alta: los organizadores han manifestado su deseo de llegar a conseguir que más de mil millones de personas de mil ciudades alrededor del mundo se den un tiempito para apagar las luces por una hora.

Se espera que edificios de empresas, oficinas de gobierno, casas particulares, escuelas y monumentos íconos apaguen sus luces no esenciales en el evento más grande de la historia por la lucha contra el cambio climático. La lista de ciudades participantes incluye Cape Town, Copenhague, Dubái, Helsinki, Hong Kong, Estambul, Kuala Lumpur, Lisboa, Londres, Manila, Mexico D.F., Moscú, Oslo, Roma, Singapur, Sídney, Tel Aviv, Toronto y esperamos que muchas más se unan en los próximos días.

La cita para esta desconexión de una hora es el sábado 28 de marzo a las 8:30 p.m. A ver si se apuntan y hacemos que México aporte un buen contingente de personas en su primera participación oficial.

Video La Hora del Planeta 2009: http://www.youtube.com/watch?v=BjWD8pbK5t8
http://www.youtube.com/watch?v=7b14racm0wo
Fotos: www.flickr.com/earthhourus
La lista complete de las ciudades que se han comprometido a participar en La Hora del Planeta se encuentra en el sitio web: http://www.earthhour.org/

Sobre WWF
WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. Actualmente, cerca de cinco millones de personas cooperan con WWF, y cuenta con una red mundial que trabaja en más de 100 países. WWF trabaja por un Planeta Vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

1 comentarios:

PatΘ ●๋• dijo...

=o
GRACIAS!

ME UNIRÉ POR ESTA NOBEL CAUSA
HAY Q DARLE UN RESPIRO A LA TIERRA!

=))

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add