My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

17 de marzo de 2009

Y que me lanzo al museo!

hola a todas mis alesbianadas lectoras, les cuento que después de varios fines de semana sin exito, en donde debido a mis labores gatuninas, (osea andar limpie y limpie) o tareas escolares me impidieron ir a la exposicion de David la chapelle, hoy por fin pude ir... SI, en MARTES. (con la sorpresa que los martes no cobran ja).

He de decirles que me duelen los pies y no por que la exposición sea muy grande sino por que soy media mensa para andar por el centro y me perdí, por lo que le di la vuelta a la manzana al museo, en fin! una vez que llegue todo estubo bien, y la salida super fácil.


Antes que nada he de confesarme ignorante de este artista-fotografo, aunque creo que alguna vez vi sus fotos en alguna revista que no logro recordar (no soy muy de comprar revistas tampoco), me sorprende que siendo tan irreverente logre balancear su trabajo entre el arte y la fotografia comercial que también realiza.

El caso es que la exposición me pareció excelente, tanto que me puse a buscar mas imagenes de otras obras no que no vinieron a México, me encanto esta visión pop, surrealista, irreverente, y que pone el dedo en la llaga en varios temas, desde el consumismo, la contaminación, la religión, el amor y el arte clasico.

Seis secciones componen la exposición: Heaven to hell (Del cielo al infierno); Awakened (Renovación), Destruction and disaster (Destrucción y desastre), Jesus is homeboy (Jesús es mi compañero), Decadence (Decadencia) y Star system (Sistema de estrellas), con trabajos que abarcan del año 1995 al 2008.

Cada una de estas secciones se caracteriza por la contraposición de símbolos, de ideas arquetípicas en escenarios post modernos; ironía y humor negro son recurrentes. LaChapelle hace referencia a pinturas y esculturas del Renacimiento: una nueva Pietà (Piedad) y una Última cena con doce sujetos vestidos como cantantes de hip-hop; Las Vegas como una nueva Sodoma; Paris Hilton dentro de una escena sacra; Kanye West con corona de espinas.





En verdad se las recomiendo, todavia va a estar un ratito en San Ildefonso, no se la piedan por favors!!


1 comentarios:

+*Chokolatosa*+ dijo...

Wow... no ps no he podido ir a verla, yo soy igual q tu, me pierdo en el centro...bueno.... jaja en realidad me pierdo en cualkier parte de la iudad jajaj soy super despistada, pero bueno.... me latio como describiste la exhibicion, ojala tenga tiempo de darme una vueltecita.
Te dejo saludos de chokolate!

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add