My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

7 de diciembre de 2009

Mi fobia a los Gyms…



Hace tiempo que tenía ganas de escribir este post pero simplemente no había tenido tiempo o ganas de estructurar mis ideas para que más o menos se entienda algo…y pues no queiro herir suceptibilidades ya que esta es simplemente mi opinión.


ojala y si alguna es psicóloga me diga pex transita en mi cabeza porque nomás no me gustan

Así que empezaré por el final.. ja
No me gustan los gysm simplemente por principios, porque representan muchas cosas que no me laten de la sociedad, permítanme explicarme…

Digamos que básicamente se tienen dos razones para ir al gym
a) por estética
b) por salud (y bueno los que tienen algún tipo de terapia que se cosen aparte)

Si es por estética…

Estaría aceptando la idea pendeja y actual del culto al cuerpo, en donde el ideal de belleza es producto del photo shop y de personas que realmente no existen; de curpos modificados a base de meramente levantar peso sin ninguna otra finalidad mas que inflar músculo, de la mentalidad televisa que primero puso de moda las piernotas, después las tetotas, luego las rubias y ahora las anoréxicas, y pues la neta como que seguir la corriente a eso no esta bien, (en el pasado el ideal de belleza era lo regordete por que solo los ricos podían costearse la comida como para estar así, ahora es al revés por que solo los ricos pueden costearse un entrenador personal y un nutriólogo total que solo los ricos son bellos no? ja), y pues no se me hace onda que me traten mejor por mi estética, de hecho tengo un conflicto con los piropos, algunos piensan que es un problema no saber como recibir un halago, pero seamos sinceras, por lo menos en este país el 99 % de los piropos tienen un trasfondo guarro y de doble sentido; de ya te vi el culo, tienes buenas tetas, quiero contigo, por que estas bien rica, ponte minifalda para que pueda verte más o un escote para tocarte mínimo con los ojos etc., y la neta eso es horrible.

Si es por salud…

La salud se compone de varios rubros no?, la mental, la social, la física etc… creo que si se cuidaran primero los otros aspectos, no se tendría que compensar con el remedio.. es decir: ¿Por qué comes de más?, ¿Qué pedos traes en la cabeza?, ¿Qué estas sacrificando por estar aquí? cuidar tu alimentación y pasar tiempo de calidad con los que te quieren para mi es mas importante y también es parte de la salud, muchas personas son capaces de estar horas en un gym jalándole a la maquinita en lugar de pasear a su perro, pasar el tiempo con sus hijos, salir con su pareja o mínimo lavar su ropa, (ese si es ejercicio); son capaces de no tener perro y contratar una niñera y una chacha para “compensar”.

Por otro lado las maquinitas siempre se me han figurado de esos instrumentos de tortura que dejan adolorida a la gente por días, aparte hay algunos que te colocan en posiciones que no manchen me hacen pensar que chingados pensará la gente cuando esta en un aparato así y, que chingados pensaran los que están cerca; además siento que todo ese trabajo se pierde, toda esa energía no sirve ni para encender un foco y últimamente como son eléctricas hasta energía gastan... pero yo me pregunto…. Si se invirtiera toda esa energía (ya no digamos el dinero) en mejorar tu casa o tu colonia, pintando muros, sembrando árboles o construyendo cosas, ¿no sería mejor? digo, si realmente quieres un reto píntale con la brocha más chiquita haber si no sientes que haces ejercicio.

En general esto de los Gyms me parece algo, hasta cierto punto egoísta, elitista y de pose, me da risa como hasta la ropa ha cambiado y pasamos de los pants aguadotes tipo Rocky Balboa a la lycra en donde todos parecen salchichas de colores, pa’ que se marquen los músculos sino que chiste no? y para que se note y con ganas, muchos de estos lugares parecen peceras, con ventanotas para que todo mundo pueda verlos, para que la gente se anime a ser parte del siguiente show.

Para mi hacer ejercicio debería de ser como cagar, algo que uno hace en la privacidad de su casa a solas y no necesariamente se presume, algo en donde no sea necesario que un grupo de gente lo haga contigo al mismo tiempo, algo que no necesariamente te tengan que decir como hacer.

La verdad estoy harta de los comerciales de pastillas para bajar de peso, del ultimo aparato para abdominales que incluye el video de ejercicio, del plan de 3 días para adelgazar, de zapatos mágicos y gotas milagrosas y mil mamadas de esas, simplemente creo que el cuerpo es el envase de una esencia, y por mas chingón que sea si la esencia es mala no hay cuerpo que la mejore, claro que hay niñas que se me hacen atractivas, pero eso no quiere decir que me nazca ser su amiga por ese simple hecho.

Dicen que quien no enseña no vende, quizás simplemente no quiero ser “comprada” solo por el empaque.

Ya se que estoy medio loca, pero de alguna u otra forma tengo algo de razón, digo si te gusta ir al gym pues bien por ti, si no, pues también, si crees que seguramente soy una gorda que no sabe lo que dice, me tiene sin cuidado...

Las modas pasan, el tiempo nos envejece y nadie se salva, los empaques se gastan se arrugan y se ensanchan y es normal y seguramente para las personas con este tipo de belleza es más difícil de aceptar, todo se trata de tener un equilibrio…

2 comentarios:

la bloggera dijo...

eso más que fobia es como repudio no? jejejej a mi tampoco m gustan pero nada más por floja...

mapo dijo...

hoolaa arch!!

yo soy de esas que a veces va al gimnasio, y no es por estética, por salud mental si, un poco, debo admitirlo... para mi se vuelve como la excusa perfecta para respirar y renovar el airecito de mis pulmones, y bueno, sino hiciera eso haría natación o que se yo!.

y ps el lugar es como si fuera una bodega, uso pantalones de roky y la verdad me vale si no se van mis kilitos de más, que con tanto gusto me han acompañado por bastantitos años de mi existencia.

jojojojo saluditos!!! :D

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add