My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

31 de enero de 2012

Mariposas Monarca

Hola una vez más, ahora si tengo una chocoaventura que contares...

Para aquellas que ya tienen un poco de tiempo siguiéndome o aquellas que se han metido a curiosear en los post anteriores, recordaran el grupo de las suricatas excursionistas y de cómo una y otra vez el viaje a las mariposas monarca había mantenido la maldición de ser cancelado en el pasado, pues una vez más se hizo el intento y después de mucho sacrificio se logro. (no apto para suricatas pusilánimes y débiles).

La misión original era juntar a la banda y pagarnos uno de esos tour para ir a valle de bravo a ver a las mariposas monarca..Pero como en cada aventura suricata nunca falta un pero…

Se pasó la información pero como la gente es bien desidiosa, y, entre posponlo para la otra semana, deja lo pienso y no sé que voy a hacer para esa fecha pues suele ser un poco difícil ponerse de acuerdo y como sinceramente no me gusta estarle rogando a la gente pues quedó puesta una fecha, total lo peor que podía pasar es que me fuera en plan romántico con mi bb.

El segundo problema fue que los del tour o no juntaron el grupo o ya estaba lleno el del día que habíamos escogido y, como para algunas eso de estar pidiendo permiso en el trabajo no deja nada bueno pues nos amachamos, investigamos las opciones y los precios y emprendimos la aventura; en palabras de mi compadre... "yo sabía que ibamos a llegar lejos, pero no tanto!"

Viernes por la noche, fiesta en el minibarch, chelas música y una plática interminable, decisiones sobre a donde ir y a qué hora levantarnos, preparar los últimos detalles y comprar algunas provisiones para el camino.

Nuestro destino “el Oro” estado de México la misión ver las mariposas monarca de una vez por todas y terminar con la maldición  no matter what.

Sábado 5:30 am
Despertar , abrigarnos y emprender el camino hacia la terminal de observatorio, destino “el Oro” estado de México, llegar temprano dar el rol por el pueblo desayunar en un vagón de tren convertido en restaurant muy chido, no muy caro y con muy buena comida, mil preguntas al mesero sobre qué hacer, como llegar y demás.

Convencer a un taxista para que nos llevara al santuario más cercano, según la información que teníamos debería de haber uno en el pueblo de San José (aunque aparentemente nadie había oído hablar de él), a unos 30 minutos de camino, pasamos por el pueblo y el taxista casi nos deja allí pero le dijimos que nos dejara en la entrada y le dábamos mas dinero, todo bien, hasta que dejamos el mentado pueblo atrás y siguió avanzando por la carretera , cosa un poco sospechosa, pero asumimos que era porque iríamos al bosque, después de todo allí habitan los animalitos estos; cuando vimos a lo lejos un arco blanco que decía, “BIENVENIDOS A MICHOACAN”,  en la máuser, ya estábamos a 10 minutos del lugar asi que ni como rajarnos, entrada al santuario; 10 minutos después verdadera entrada, después de una veredita de terracería que se nos hizo interminable y nos dejó pensando como diantres saldríamos de allí,  ni hablar, pagarle al taxi y persignarnos pues se iba dejándonos allí; pagamos la entrada, nos asignaron un guía y emprender el camino.. advertencia, la subida es pesada, unos 40 minutos a pie, (chingale) pagar por subir en cuaco, y por fin lograr desconectar una parte de mi cerebro que decía como chingados vamos a salir…

El tour precioso, muy divertido observando el paisaje, los arboles y sintiéndonos como los vaqueros de malrboro a la mexicana, una vez arriba, observar las mariposas un rato, esperar a que los rayos del sol las alebrestaran para que se pusieran a volar, tomar hartas fotos, y preguntarle a la guía todo los que se nos ocurría del lugar, de las mariposas, los talamontes y de cómo salir de allí, nos dijo que a la hora de cerrar todos se iban en unas camionetas a Angangueo y que cerraban a eso de las 6. Tic tac tic tac.

Bajar del cerro a pie para contar con dinero suficiente para un hotel en el pueblo, 5:30, que creen, que va a haber una misa que dura entre una o dos horas y luego de eso si salen las camionetas WTF!!!!!, no me la chups!.

Caminar hacia la salida y observar como suricatas a quienes se iban y en qué. Platicar con una señora que vendía pan que nos dijo que le pidiéramos aventón a alguien que llevara camioneta, acto seguido el motor de una pick up se enciende (corran).

– amigo nos puedes dar aventón, ¿ para dónde vas?
- Vamos a Ocampo
- Súbanse
- Oye wey para ¿dónde está Ocampo?
- ¿Quién sabe tu súbete?
Un frío de no mames y todas como hámsteres hechas bola y viendo como el arco blanco quedaba atrás y nos dirigíamos mas adentro de Michoacán, carretera, carretera, carretera, por fin un pueblo.
`- Oye, aquí nos bajamos, gracias.
- ¿Dónde estamos?
- Se parece al otro pueblo
- A ver pregúntale a alguien
- Estamos en Angangueo, y dice la señora que màs adelante hay varios hoteles
- Caminemos,
- ¿Ya casi?
- No más adelante
- Mmm
- Allí ya los vi!!
- ¿Cuándo cobran? (desde 400 hasta 1500)
- Ustedes pregunten aquí y nosotras allá
Aterrizar en un cuarto con chimenea, agua caliente y unos cuadros super kitch tamaño jumbo de la virgen de Guadalupe y de Un Cristo (como que me siento observada) cenar lo que encontramos en la tienda, y dormir para seguir con la aventura al otro día.

Domingo 9:30
Entregar el cuarto, ir al centro; ustedes averigüen en dónde desayunar y nosotras vamos a ver si hay camiones para el oro.

Desayunar en el mercado una barbacoa nada recomendable, y unos dulces de leche buenísimos, las opciones era esterar una camioneta hasta las 2 o pagarle a un taxi para ir hasta allá.

Chingue su madre vámonos en taxi y llegamos allá más temprano, aquí como que no hay mucho que ver… carretera, carretera, carretera, y cruzando la línea con el estado de México, orillese a la orilla, pinche patrullero mordelón,
-sus papeles,
- ejem…
- sígame al corralón, (y ahora qué?)
 – no pues las voy a llevar al centro y ya yo luego regreso con él.

Ni hablar, que mala onda señor, gajes del oficio.
Vamos al cajero (que aquí si hay) y luego vamos a la presa, taxi de nuevo…

-Oigan como que esta medio lejos no?
-(otra vez) ¿cómo nos regresamos?
- Pues dile al taxista que si viene por nosotras en unas 2 horas
- Aquí las recojo en 2 horas…

2 horas después… como que no viene…. Ahí viene uno… no, no es, ahí viene otro, no ese tampoco, mmm
Salvadas por otro taxista que dejo a su familia y se ofreció a llevarnos al centro, (súbanse).

Vamos a comer, comprar unas costillas y una pierna de pavo rostizada, mm mm, pendejear un rato e irnos a la terminal de camiones para no llegar tan tarde a observatorio.

Y fue así comose terminó la maldicion del viaje para ver a las mariposas Monarca y concluyó una aventura suricata más, llena de problemas y suerte, de cosas curiosas y muy divertidas. En una palabra inolvidable. tan

Saludos a todas, sin ustedes no pasaría momentos chidos!!





0 comentarios:

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

add