My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

26 de noviembre de 2012

De bazares y chacharas!


Hala a tod@s una vez más, voy a dejarles pendiente que ha sido de mi vida en general para enfocarme en un punto particular que se me hizo sumamente interesante.

El otro día empecé a hacer limpieza de closet para deshacerme de cosas que ya no uso o ya no me quedan y aunque mucha ropa la done a un albergue en mi cabeza tenía la idea de hacer una especie de bazar, derivado de mis incursiones en los mercados del trueque y una pagina que encontré perdida en el fb.

Y fue así como abrí un bazar virtual con algunas chacharas y ropa…

Pues les cuento que esto es todo un mundo subterráneo, un estilo de vida y para algunos una adicción, fácilmente he encontrado mas de 30 sitios similares que venden desde ropa usada medio madreada hasta ropa por catálogo, en general uno puede comprar o cambiar sus pertenencias por otras + o - , poniéndole un precio y después concertando una cita casi siempre en un metro.

Chabacano, es una estación en dónde hay multiples citas, con al menos 6 personas haciendo lo mismo; me di cuenta que esto es como cuando en la primaria tenías un álbum de estampitas y luego ibas con tus amigos o hasta con perfectos desconocidos a intercambiarlas para llenar el álbum y aunque aquí no se llena un espacio en una hoja, las sensaciones son similares; buscar, encontrar, negociar, concertar cita, hacer el cambio, etc. Al grado de que son capaces de atravesar la ciudad para vender una prenda de $15 pesos y/o adoptar una prenda antes de que te la gananen y darle una segunda vida.

Además de que guardando las proporciones la sensación de “estrenar” o reestrenar en este caso es similar a cuando en verdad compras algo nuevo, lo cual explica en parte por que para algunas se vuelve adictivo, hasta el intercambio se realiza un poco como ir con un diler y comprarle mercancía, cada quien su bolsa, se revisan las cosas superficialmente y se despiden rápidamente.

Aunque como buenos dillers hay quienes tienen su crew y montan su tiangüis abajo del reloj del metro, 4 personas haciendo un pic-nic a la espera de citas, toman dinero, ropa y hacen sus entregas.

La mayoría del resto de los transeúntes pasa sin prestar mucha atención, se les hace algo curioso simplemente, pero allí están!!

Es así como me deshice de algunas chivas y ahora tengo un pantalón y un sweter que me encanto!!

Así que la próxima vez que vean este fenómeno tomen atención a lo que les rodea…

 

Saludos!!!

 

 

1 comentarios:

Encerrado dijo...

Hola! Primera vez que llego por aquí! Estaré atento a tus cotilleos! Un saludo desde Barcelona, confieso que ando enamorado de México!
Ciaooo.

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add