My Page Pet

pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

22 de mayo de 2013

Maratón de fin de semana o reseña 3

Como si pasar por el centro el día anterior no hubiera sido suficiente el domingo después de almorzar unos ricos tacos de carnitas, cual chacha en domingo por la alameda, acompañe a mi mujertz a preguntar por unas cosas allá por el zócalo…

Cruzamos todo el pasaje de los libros, que tristemente no tiene librerías abiertas en domingo, saliendo por el zócalo empezamos a caminar, CAMINAMOS Y CAMINAMOS Y CAMINAMOS, preguntando y comparando, (por lo  menos esta vez no nos perdimos cosa bastante común cuando vamos por allá) y cuando habíamos hecho lo que teníamos que hacer y estábamos pensando a dónde ir , detuvimos abruptamente nuestra marcha al darnos cuenta que de unos de los balcones del Sanborns de los azulejos se asomaba una cantante de ópera interpretando varias piezas en vivo y a todo color, dirigidas a un público de transeúntes que detenían su marcha por unos minutos para escucharla y que le aplaudían soportando al mismo tiempo una bocina con música de reggaetón de un lugar al lado.

Como eso último no estaba nada chido decidimos entrar al lugar, subimos al bar y pedimos un par de cervezas, pero la cantante no estaba en esa área, así que discretamente decidí investigar y me cole a un lugar del mismo bar del otro lado de la pared un poco mas privado, en donde una docena de personas apreciaban la música a escasos metros de la cantante, dicho sea de paso las personas que allí se encontraban nos recibieron muy bien y nos regalaron un programa con las actividades del mes, allí nos enteramos que hasta cierto punto estos “recitales” son algo común en esos balcones (yo no sabía)

Fue algo lindo e inesperado estar allí, cuando volvimos a nuestra mesa la sorpresa fue que  era la hora feliz por lo que nuestro par de cervezas se volvieron 4,  nos llevaron botanitas y aprovechando comimos algo ligero, platicamos y divagamos y después seguimos nuestro camino para terminar en casa.

Como verán este fin de semana si fue entretenido y un poco diferente, ojala y todos tuvieran un poco de esto,  me encantaría que si alguien conoce de algún lugar o alguna actividad cultural interesante me dejara un comentario, ¿no sería chido formar un grupo de lenchas culturales? Habré de buscar algo así mínimo en el fb y así traerles