My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

22 de mayo de 2013

18 de Mayo día mundial de los Museos


18 de Mayo día mundial de los Museos

La segunda reseña del día es la de este sábado que paso.

Tristemente no pude aprovechar la mañana para ir a muchos museos porque fui con mi amortz, a ayudarle a unas cosas de su trabajo pero como nos desalojaron del lugar decidimos ver que encontrábamos…

1.- Primero fuimos al Museo Franz Mayer porque aquella es fan from hell de las orquídeas y había en éste museo una Expo/vendimia de estas flores tan singulares, vimos todo tipo de orquídeas desde las más pequeñitas hasta las más exóticas, aunque no compramos nada por temor a que los gatos se las comieran o que se acabara muriendo como el cactus que compramos en HUASCA (o sea quien mata un cactus)

En general nos pasamos un buen rato y aprovechamos para comer un bocadillo en la cafetería del museo ya que es de las pocas que tienen café del illy, en el lugar nos dieron un mapa con la ubicación de los museos principales,  en dónde decía, que por ser un día especial, habría unos camiones gratuitos distribuidos en 3 líneas para ir a los museos marcados en diferentes partes del mapa.

Salimos del museo porque nadie dentro de él nos pudo decir qué onda con los dichosos camiones, afuera vimos la fila y lo esperamos, afortunadamente logramos subir… 

2.- De allí nos fuimos hasta el MUCHO, (mundo chocolate) o museo del chocolate  que curiosamente queda no tan lejos de mi trabajo, allí aprendimos sobre el cacao, el chocolate, su preparación, sus variedades, su historia y obviamente nos tomamos un chocolate en el café del lugar.

La verdad hubiéramos querido ir a otro museo mas pero nos dijeron que ya no iban a pasar los camioncitos dichosos o que ya se había llenado el cupo para el último recorrido, apenas a las 6:00 de la tarde (siendo que supuestamente muchos museos cerrarían a las 10:00 ese día, tache por eso justamente cuando iba a bajar el transito en la ciudad).

En general una buena idea pero como toda primera vez, creo que les falto organización, digo había muchos voluntarios haciendo NADA mientras que los camiones eran muy pocos, muy lentos y nada amenos.

Creo que mejor hubieran dejado pasar gratis en el metro presentando cualquier boleto de los museos participantes y se hubieran ahorrado muchos problemas; por otro lado el mentado mapa tenía datos incorrectos, no tenia los horarios de cada lugar, ni las actividades planeadas especialmente para ese día, por lo que tratar de hacer un itinerario más o menos confiable no era posible.

Ojala y el próximo año se pongan las pilas mejor y tomen en cuenta el trafico de la ciudad, el tamaño del transporte y la cantidad de gente interesada (mucha realmente).

Todavía hay museos que quiero visitar y que espero seguir conociendo, después de todo el D.F. es la ciudad con más museos en el mundo (más de 150) y eso de ir siempre a los mismos no está nada cool.

Ojala y alguna vez nos veamos en un museo con una exposición interesante… por cierto si alguien sabe de algo déjeme un comentario no sean envidiosos con la info vale!!

 

Cuídense.

 

0 comentarios:

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add