My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

22 de mayo de 2013

17 Mayo contra la homofobia


Hola a todas una vez mas les vengo a dejar unos posts antes de que el alemán haga que se me olviden los detalles….

 

17 Mayo contra la homofobia

Como algunos saben el 17 de mayo es el día mundial en contra de la homofobia ya que en esa fecha en el año de…. La homosexualidad salió de la lista de enfermedades mentales (valla si se tardaron) con lo cual nadie de la comunidad pude ser metido a un manicure, por homosexual ya que no tiene cura porque no es enfermedad les quedo claro?

Recordarán en mi post anterior que mencione lo del besatón pues he aquí lo que paso…

Resulta que hace unos días unas chicas lesbianas sufrieron de discriminación y acoso por los encargados de seguridad de la TAPO todo por darse un beso fuera del baño, según los policías una señora las denunció por andarse agarrando sus cosas (o sea ni al caso díganme que mujer va a hace eso en un baño público de terminal OMFG).

El punto es que una de ellas es activista de los derechos de la comunidad GLBTTTI y no se dejaron amedrentar por lo que se armo un mitote   de 7 policías involucrados en el asunto que les decían que se fueran y que no querían identificarse.

Por todo lo anterior y para aprovechar el día se organizó el besotón, que se trataba de ir a besarse en bola.

Lo que pasó…

La cita era a las 5:30, ya para las 6:00 habían reunidas cerca de las taquillas de AU poco menos de 100 personas calculo yo, con banderas gay, algunas pancartas, cámaras fotográficas y de video, y muchos vestidos de morado, en general se puede decir que era poca gente, y aunque llevaban megáfono la protesta no quedo del todo clara a las personas que pasaban por allí; a mi parecer aunque se repartieron folletos sobre la homofobia hizo falta contar la historia ya sea en alguna pancarta, folleto o flyer, para que se entendiera el porqué de la protesta y porque los besos.

Otra cosa fue que obviamente no toda la gente tenía con quien besarse pero estorbaban la vista y no se podía ver a quienes si se estaban besando, es decir si querían que la gente notara la los besos debieron besarse sobre algo o hacer que los mirones mínimo se sentaran en el piso o algo así a la hora de los besos.

Llegaron varios medios de comunicación que grabaron fotografiaron e hicieron poquitas preguntas, aunque en general la noticia paso sin pena ni gloria en  los medios masivos quizás un poco mas por internet y las redes sociales.

También llego un representante de la delegación o algo así y quien al parecer es jefe de seguridad de la TAPO quienes se saludaron como si nada.

Pero en que acabo todo?

 

1.- Resulta que las cámaras de seguridad de la TAPO son privadas y como se niegan a mostrar que fue lo que paso pues no hay evidencias, lo cual me hace pensar que no se supone que en una investigación el gobierno tiene el derecho de solicitarlas (o la obligación)

2.- Sin pruebas no precede ningún tipo de denuncia

3.- Se le recomendara al personal de seguridad de la TAPO que tome un curso en derechos humanos sobre derechos y homosexualidad

4.- En general no se llega a NADA en términos legales (como siempre)

5.- Lo único es que la próxima vez que pase algo así van a pensar 2 veces en amedrentar a alguna pareja gay en ese lugar.

 

Si un beso te ofende más que un acto de violencia, entonces el problema eres tú

 

Saludos….

Por cierto ya viene la marcha ….. ya tienen su outfit, vamos en bola no?

 

Sé que las marchas son cada vez mas fiesta, pachanga y exhibicionismo y menos protesta y propuesta pero lo importante es que por un día dejamos en claro que somos muchos que estamos en todos lados, que luchamos por la visibilidad, y que día a día los closets se rompen.

0 comentarios:

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add