My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

18 de enero de 2013

Enero, tareas y planes


Hola a todas

Pasaba por aquí para desahogar mis inquietudes, porque aunque yo no hago esas mamadas de los propósitos del año nuevo quisiera postear un poco más seguido porque siento que tengo el bló algo abandonado…

Pues que les cuento, aparte de vivir en una ciudad surrealista, dónde a los perros callejeros se les acusa de crímenes horrendos y  gracias quizás a  un abogado se exonera a la mayoría (lo cual hace pensar que alguno era el líder de la banda) neta que la anécdota esta como para título de película del Santo, pero en fin.

Por fin se termino el segundo cuatrimestre de mi mujer de la uni (acabamos muertas de tanta pinche tarea) y pues apenas comenzando el que sigue estamos en ese periodo de ajuste medio flojón del inicio, ideando como aprovechar el poco tiempo libre que aún nos queda antes de que se vuelvan a manchar con tanta cosa.

Enero se está acabando y desde la rosca no he dejado de comer pan, lo cual me hace sentir como alguien en el Medievo pero de lux, el punto es que con tanto pan, me siento llena de levadura “you kwon what i mean” por lo que sigo metiéndome en la cabeza, casi de manera subconsiente que debo de comer mejor y hacer algo; ese algo no sé si va a tener que ver con ejercicio, algún curso matutino o qué diantres, pero será algo que me distraiga por las mañanas.

Los sábados sigo con mi cursito de hueva actualizándome en eso de las artes de la computación, (como cambia un programa de una versión a otra verdá de Dios) por cierto tengo tarea, algo que tiene que ver con un alienígena jugando billar.

Sigo visitando bazares e intercambiando chácharas, saliendo de vez en cuando aquí y allá, como cuando acompañe a mi mamá a la Villa el otro día y a comprar unos cobertores con mi hermana (por cierto si a alguien le interesa ella los vende).

Los planes andan medio cuajando para un par de celebraciones en puerta, quizás otra noche de trova, una comida familiar y/o de menos un viernes de jacuzzi (la neta ya me lo gane), pero mientras eso se acomoda, me cargo una gastritis marca diablo que me hace pensar que fumar ya no debo.

Sigo sin pintar el foliemovil porque la verdad me vale madres y porque he tenido otros gastos más apremiantes, tengo muchas ganas de ir a la playa a tomar el sol y una chela a la orilla del mar, pero pues ya se podrá.

Por ahora es todo, recomiéndenme un lugar a donde ir de ida y vuelta con las 3 B cuídense!!

 

Bss

 

 

6 de enero de 2013

Comenzando haciendome rosca







Hola amiguitas de la creación, comenzamos el año posteando y con la primer festividad del año que es la rosca de reyes y como breviario cultural les contare que… sabían que?
 
Los primeros cristianos tomaron un poco de esta tradición y la mezclaron con la historia de la visita de los Reyes Magos para la celebración de la Epifanía: cambiaron el pan ázimo por pan de harina blanca y levadura, cocida en forma de rosca, endulzándolo con miel y adornándolo con frutos del desierto, como higos, dátiles y algunas nueces.

Para los cristianos, la forma circular de la rosca simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin. Los confites son las distracciones del mundo, que nos impiden encontrar a Jesús.

El muñequito escondido dentro de la rosca simboliza al Niño Jesús, que los Reyes no encontraban porque la estrella desaparecía.

Esta costumbre de los cristianos de Palestina llegó a Europa y posteriormente a América.

En México, el que encuentra el muñequito de la rosca se convierte en el centro de la fiesta: se le pone una corona hecha de cartón y cubierta de papel dorado y se le da el nombramiento de padrino del Niño Jesús.

El padrino deberá vestir con ropas nuevas a la imagen del niño Jesús, del Nacimiento, y presentarlo en la Iglesia el 2 de febrero, día de la Candelaria. Después hará una fiesta con tamales y atole.
 
Alguna vez el novio de una amiga de una amiga, que era francés nos dijo que en ciertos países de Europa también comen algo parecido a la rosca pero que en lugar de mono le esconden una haba.
 
La rosca o el roscón de Reyes nació en Francia durante el reinado de Luis XV y su composición permanece inalterable con el paso de los años.
Dicen que El Bien Amado invitó a otros monarcas a cenar y pidió que le hicieran un postre especial que resultó ser este dulce con sorpresa. Otras teorías lo relacionan con fiestas y orgías romanas.
Dicen los pasteleros madrileños que los roscones de Reyes fueron traídos por la dinastía Borbón a España y posteriormente exportada a América.
Madrid es la capital del roscón de España. Cada año se consumen 2,5 millones de piezas en la capital española, según el cálculo realizado por el gremio pastelero. Si tenemos en cuenta que en Madrid viven más de seis millones de personas, estamos hablando de casi medio roscón por madrileño para rematar el atiborre navideño.
En México, el zócalo capitalino protagonizará, como cada año, la partida de la rosca más grande del mundo. El 4 de enero reunirá a miles de capitalinos que degustarán una enorme pan cuya longitud es de 720 metros y un peso aproximado de 9 mil 375 kilos. Para la elaboración de esta rosca se utilizarán: 5 mil 400 kilos de harina, 3 mil kilos de mantequilla, 38 mil 600 piezas de huevo y mil litros de leche.También 2 mil 600 kilos de azúcar, 70 kilos de sal, 240 kilos de levadura, 40 litros de vainilla, 659 kilos de azúcar glass, 33 kilos de polvo para hornear y 600 kilos de mermelada. Además de higo, cáscara de naranja y acitrón verde, blanco y rojo (352 kilos de cada uno). Todo pagado de nuestros impuestos
Bueno después de todo este breviario cultural puedo contarles que :
 
1.- Ayer si lanzamos el globo al cielo (lo que me produce sentimientos ambivalentes ya que se que no son nada ecológicos y alguien en algun lugar se estara burlando de mi cartita) ya por la noche cerca de mi casa toda la colonia se convirtio en una romeria gigante en donde los reyes subian y bajaban buscando los regalos, regateando y comiendo porquerias haciendo que el trafico fuera un poco insufrible lo que me hace pensar para mis adentros (que bueno que no tengo escuincles que me pidan un telefono o un wii para esta fecha).
 
2.-Cuando desperte el dia de hoy me di cuenta que  Los mondrigos Reyes magos se hicieron pato este año y aparentemente no me trajeron nada, pero prefiero pensar que me trajeron algo intangible o algo que viene en camino (espero que ahora si me cumplan después de todo son 3 y son magos no, asi que mucha salud, amor y oportunidades estaria muy bien para este ño que comienza no?).
 
3.- Tristemente y hasta ahora este año no he comido rosca quizás porque ahora no me toco estar en mi trabajo que es en donde suelen atascarse de pan para luego cobrar el 2 de febrero para los dichosos tamales, pero pues la tarde es joven y todavía se me puede hacer ir a algún lugar por una aunque sea pequeñita con un chocolate calientito para el frío o esperar que mañana aunque sea atrazada mi jefa no se haga rosca y se moche.
 
Mañana todo volvera a la normalidad, a saber en que dia vivo a cocinar casi diario y a hacer preparativos para  mi trabajo, buscar material comprar un cuaderno nuevo etc. ademas de un documento que curiosamente ayer me acorde que tenia que hacer en vacaciones; ja, pero pues, es para el viernes y tengo todo a lápiz asi que no es para preocuparse de mas pues la verdad no creo que nadie lleve nada y como puedo llevarme la compu a mi trabajo pues pasara lo que tenga que pasar.
 
Mis hijos siguen esperando sus croquetas favoritas pero ahora si meñana se las compro pase lo que pase. (me siento mala madre)
 
Asi que disfruten sus juguetes, su rosca y sobre todo cualquier grata compañia difruten mucho por que uno nunca sabe cuanto durara.
 
Saludos

2 de enero de 2013

Se fue otro año!!


Hola a todos ya me hacía falta escribirles un poco y si, si me di cuenta que este año poste menos de la mitad que en otros años, pero en mi defensa quiero decir que este año no postee tantos videos y fotos chistosas, en fin, y no es que no tenga nada que decir después de todo como alguna vez lo demostré se puede hacer un post de prácticamente cualquier cosa; (quizás debería de volver a hacerlo) podría haberles platicado sobre el barroco en la arquitectura y cosas que en esta última mitad del año aprendí pero como que ni al caso, o contarles un poco acerca de las películas que vi (la ultima fue la de timoty green me gusto esta super tierna) y si se me olvido postearles algunas de mis salidas a ver exposiciones a museos nada del otro mundo.

Pero pues lo más importante y divertido esta aquí, este año que se fué hice muchas cosas diferentes desde ir a un mercado del trueque, unirme a otras redes sociales, redecorar un poco, y estudiar mucho, enflacar, engordar, tirar cosas viejas, exponer mis ideas, callarme otras, pensar, leer, comprar, vender, ahora no viaje tanto pero todo es parte de un plan más grande a mediano plazo, encontré nuevos lugares para comer y hasta tengo unas amigas que ahora son mis vecinas (por lo menos viven muy cerca de aquí)

Sigo teniendo deudas (pero quien no) nada de que ponerse ansiosa y sigo esperando a que en mi trabajo se arreglen ciertos papeleos, mi mama sigue coleando y mi familia sigue como hasta ahora,  ciento que mi otra familia me quiere y que todo sigue mejorando.

Pero como suele pasar este año que se fue cerro fuerte como el año pasado y aunque ahora no me fue tan rudo, a algunos de mis amiguis cercanos si, y pensándolo más detenidamente …  que curiosas coincidencias, ustedes saben quiénes son y saben que siempre vendrán tiempos mejores, ojala y este año que comienza les de paz, así es la vida, he tenido sueños un tanto raros pero pues creo que hasta cierto punto es normal en mi.

Muchas cosas se fueron muchas otras llegaron 2 nuevos gatos, algunas personas nuevas, y amigos que ojala y este año si se dejen ver, momentos de celebración y muchos otros de desesperación pero este año va la mia.

 

Saludos!!!

En verdad aunque no los conozco, los quiero, espero seguir escribiendo mucho tiempo mas!!!

 

 

 

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add