My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

8 de febrero de 2009

La Bolsa o la Vida



Hola a todas... ya se que hace mucho que no escribopero la verdad he estado muy ocupada con diversas actividades, hacer unos apuntes para mis alumnos, fregar pisos cual cenicienta dentro de mi edificio, y hacer tareas de la especialidad virtual que estoy cursando, con todo y todo aqui estoy a la mitad de mi tarea pero posteando esto que me encontre por allí navegando, ycomo me encanto decidi postarlo aqui.


Observe esta noticia, se publicó el jueves 8 de enero en la prensa mundial.

A inicios de enero del 2009 un gran banquero Alemán se suicidó porque la pérdida de sus inversiones terminó en un caos, no solamente económico, en un caos de TODA su vida y sus relaciones.

Antiguamente los asaltantes eran bastante más educados que los de hoy, ya que cuando nos asaltaban nos preguntaban: ¿La bolsa o la vida? si usted quería salvar su vida, tenía que entregar su bolsa... entiéndase "la bolsa" hoy, como chequera, cartera, dinero, tarjeta de banco automático...

De alguna forma la competitividad social y la ansiedad por escalar y reunir muchos bienes y objetos también nos vuelve a hacer la misma pregunta ¿La bolsa o la vida?¿Hasta dónde estás dispuesto a entregar "la vida" por "la bolsa" para alcanzar esas cosas, la cuenta corriente sobregirada, la tarjeta la casa comercial llena de chucherías prescindibles, la línea de crédito al tope por años, la casa, el departamento, el lujo innecesario, el juego del estatus?¿Hasta dónde estás dispuesta a arriesgar tu vida por cuidar "tu bolsa"?
El hombre más rico de la historia de Alemania se ha suicidado. A los 74 años este banquero optó: ¡prefiero la bolsa! y para no perderla, se fue de un salto... ya no está gozando de su dinero, de sus relaciones, de su familia, de su fama, del hermoso sol, de la nieve que cubre suavemente sus enormes casas y parques.
.. ¿Qué decirle a sus hijos? ¿Cómo explicarle a los nietos?

Adolf Merckle abandonó la vida presionado por la bolsa, no soportó el peso de verse como un perdedor, luego de haberle
ganado a tantos y tanto.
Nosotros también tenemos la oportunidad de responder a la pregunta ¿La bolsa o la vida? y lo respondemos con nuestras carreras bancarias, con los trabajos agobiantes, con el sobretiempo, con la cara dura de los cobradores,
con vivir pensando en que "no tango nada para ponerme", en que "tengo que comprar esto"... la bolsa nos está consumiendo la vida... esta pa' pensarse no?

0 comentarios:

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

add