My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

1 de abril de 2013

Chacahua, Juquila y Puerto Escondido


Hola todas les traigo una vez más la reseña de las vacaciones…

Primeramente y como muchas veces antes las cosas no salieron ni remotamente como yo me las imaginaba sin embargo eso no quiere decir que no fueron buenas.

No me fui a Acapulco porque no se lleno el cupo con los organizadores del tour pero en fin como dice mi mama todo pasa por algo.

Decidimos ir a Oaxaca a un lugar llamado Chacahua

Para aquellos aventureros que les gusta acampar, relajarse y no preocuparse por nada este es tu lugar, que aunque no tiene las comodidades de la vida moderna, la cosa es buscar de entre todas las opciones y no conformarse con la primera, alla hay un ambiente relajado lleno de surfers marihuaneros buena onda, el poblado más cercano se llama zapotalito, pero el poblado más cercano con transporte a varios lugares se llama Rio Grande de allí no hay pierde y hay varias opciones de a dónde ir, mi recomendación principal es, si pueden ir en temporada baja mejor y lleven mucho cambio porque nunca tienen.

Como saben, ir a Oaxaca significa mucha carretera, así que el primer inconveniente son las 14 horas de camino para llegar si no hay presupuesto y se van de un hilo hasta allá  (nada en comparación con las mismas horas para regresar OMFG)si tienen presupuesto ya saben mejor vallan a Oaxaca y de allí busquen las urbans.

Una vez allá tomar una lancha 30min de recorrido, que nos llevo a nuestro destino ya que Chacahua realmente es una isla, la playa como tal es muy linda con oleaje manejable, buena comida, y cosas que hacer, como el recorrido nocturno para ver el plantón fosforesente y el recorrido por los manglares, visitar el faro o simplemente estar en la playa.

Por las noches música electrónica alrededor de una fogata en donde la Mary Jane circulaba tanto como la cerveza, como cualquier cosa y esta chido pero pues como no es mi live motive y somos personas bastante inquietas, decidimos salir un par de ocasiones de la isla, tomando camioneta, lancha, colectivo y urban para llegar a donde queríamos.

Primero fuimos a Juquila a ver a la virgen aprovechando los días santos, llegar allá es un poco cansado porque el camino no es uno de los mejores que hay, la iglesia muy cuidada y recién pintada vacía de las bancas supongo que para dar cupo a más gente que de pie esperaba, la gente mucha que llegaba de todos los lugares, la fila enorme para poder ver el manto y todo eso,  comprar las chacharas de rigor para venir a repartir y regresar a Chacahua.

Al otro día repetir todo pero esta vez ir a Puerto Escondido, la verdad me lo imaginaba un poco diferente pero por lo menos había más variedad de lugares a donde ir para comer, beber o simplemente pasear, hacer el recorrido por las piedras es todo un tour y terminar en Playa Zicatela bailando en un antrito, cenar tlayudas de cecina para luego dormir en una cama de hotel del lugar.

Fue un viaje con sus altas y bajas, con sus incomodidades y hasta algún susto, pero ir a Oaxaca siempre es interesante, puedo decir que ya conozco muchos lugares nuevos,  y aunque todavía me faltan varios algún dia regresare por esos rumbos para seguir de pata de perro.

 

Saludos

0 comentarios:

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add