My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

8 de mayo de 2009

Taxis Rosa En Moscú ... y aqui cuando

Si ya supone un problema para los hombres coger un taxi en pleno Moscú, mucho peor lo tienen las mujeres.

Los taxis oficiales escasean y, los llamados "piratas", abundan. ( ya ven en todos lados se cuesen habas) Los piratas son vehículos particulares que viven de participar en carreras ilegales, y sacan tajada extra haciendo algunos viajes haciéndose pasar por taxis.

Para conseguir uno, no debes pedirlo por teléfono, sino que tienes que detenerte en la acera, pararán varios taxistas piratas y tendrás que negociar el precio antes de subir con el conductor del "taxi".Pero las mujeres nos tenemos que enfrentar también a otro tipo de "problemillas".


Si los piratas son irrespetuosos con los clientes, los taxistas oficiales no se quedan atrás. Son conocidos por molestar a las mujeres con groserías y acosos, además de por llevar la música a todo volumen mientras escupen por la ventanilla. (todavia no llegamos a tanto como para generalzar en este punto .. fiu)



Esto parece de risa, pero es cierto. Olga Fominá ha llevado a cabo una iniciativa innovadora sacando la idea de ciudades como Tokio o Londres. Ha montado su propia empresa de taxis. Son de color rosa. Todas las conductoras son mujeres. Un hombre sólo puede subir si va acompañado por una mujer. (esto ultimo esta super chido)

Esta idea parece haber sido un éxito, los clientes llaman a todas horas y Fominá ya está pensando en aumentar el número de vehículos debido a la fuerte demanda.El rosa es un color alegre y resalta entre los demás, ya que no es habitual. Lo mismo les pasa a mujeres como Olga, que destacan por sus ideas.

Es algo nuevo, algo de lo que se debía tomar ejemplo en otros campos del sector laboral. Iniciativas como esta son las que nos permiten a las mujeres alcanzar un peldaño más en nuestra escalera hacia la igualdad. Solo hay que tener la intención y las ganas de cambiar el chip de mucha gente que piensa que sólo por ser mujer ya tienen derecho a soltarnos groserías y faltarnos al respeto.

Apoyo estas iniciativas y animo a todos (tanto hombres como mujeres) a intentar cambiar estos estereotipos. ¡Viva el rosa!

Aqui en México ya hay camiones que son solo para mujeres, (aunque pasan muy de vez en cuando) que dan servicio solo en ciertas rutas, tambien tenemos el vagón exclusivo para mujeres en el metro, (solo para horas pico, tema que ya toque en otro post); pero esto de los taxis rosas para mujeres y por mujeres suena muy bien, ojala y a Ebrad se le prendiera el foco e hiciera esto, seguramente seria un exito y le daría empleo a varias que lo nocesitan, en lugar de seguir fomentando y solapando alos taxis piratas.

Se imaginan cuanta lencha se animaria a ser ruletera... sobre todo si fueran modelos como los de las fotos no? aunque seguramente aqui saldrian con la jalada de que los taxis rosas serían puros atos o algo asi.

3 comentarios:

Dolores Garibay dijo...

A mí también me pareció buena la iniciativa de los taxis rosas que desde hace tres años se tiene pensado implementar aquí en México, ¿sabes cuál es la principal razón por la que no se ha hecho? porque, como ya sabrás, vivimos en la ciudad más insegura del mundo, la más violenta sin estar en guerra civil y un taxi pintado de rosa que sólo va a ir abordado por mujeres representan un blanco muy fácil para los delincuentes... qué triste...

Aún así, a mi me encantaría encontrar a sexys mujeres conduciendo un auto y que me lleven a donde quiera :)

Besos chilangos

Búsqueda-Niña-Gaviota dijo...

Jajajajajajajaja, creo que es justamente ese el problema: a tod@s nos gustaría que mujeres sexyz nos llevaran a donde quisieramos... El complemento es que algunos quieren donde no deberían. Feo caso.

Hola, Arch, ya llevo tiempo leyendo tu blog y hasta hoy tengo la posibilidad de hacerte un comentario: Me gusta mucho! Y por cierto que tarde un poco en darme cuenta que eras una de las chicas de Drag King México un blog que igual me había dado a la tarea de encontrar luego de ver "Los monologos de la bragueta" en el Contempo.

Así pues sólo paso para felicitarte, hasta ahora todo lo que conozco de lo que haces me parece muy interesante, divertido y diferente. Gracias por mantener este blog que cada vez se vuelve más enriquecedor.

Besos!

arch dijo...

pues uchas gracias por los comentarios y las flores, mañana paso por las macetas!!! jee

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add