My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

4 de septiembre de 2009

Por payasa ¿y?


Hola amiguitas, aunque no lo crean he estado taan desconectada del mundo que me acabo de dar cuenta que ya estamos en otro mes, lo que significa que puedo hablar de un tema X, y como nadie me propuso un tema pues, se aclimatan…

El día de hoy hablare de los PAYASOS esos peculiares personajes que podemos encontrar en fiestas infantiles circos y alguno que otro lugar, sobre todo vestido de civil ja

No hay datos exactos de quien fue el primer payaso pero sus antecedentes se remontan a unos 4000 años en China un bufón llamado Yusze, que servia al emperador Chiiu Shih huang-ti, (que fue el de la muralla china) el bufón tenía el privilegio de poder burlarse del rey o en este caso del emperador

Se sabe que para construir la muralla china fue necesario que muchas personas sacrificaran su vida. El emperador, no contento con esto, tuvo la idea de pintarla, con lo cual todo el pueblo se estremeció pero sólo el bufón Yusze se atrevió a sugerirle, medio en broma medio en serio, que no lo hiciera y el emperador al fin cedió, ahorrándose con ello muchos años de trabajo y muchas más muertes.

En otras partes de oriente aparecieron los "Lubyet ",o "hombres frívolos", que caminaban y tropezaban llevando parasoles haciendo una pésima imitación de los miembros de la realeza.
En Malasia surgen los "P´rang" que llevaban enormes turbantes, mascaras de carrillos abultados, y colores extravagantes sobre las cejas.

Ya hace cerca de unos 2000 años, en Grecia, los payasos irrumpen, tradición seguida por los romanos en la que se presentaba una obra teatral y los payasos aparecían en los intermedios, o al final, interpretando una propia versión cómica de la obra.

Dentro de los payasos romanos se hicieron famosos Cicirro, que usaba una máscara con cresta de gallo y actuaba como tal, cacaraqueando y batiendo brazos, y Estúpido, que llevaba un traje de parches y un gorro puntiagudo.

Durante los siglos XVI y XVII, se hace célebre, en Italia dentro de la comedia del arte se hace famoso el Arlequín lleva un disfraz de parches en forma de rombos y, algunas veces, un antifaz o un tricornio en la cabeza.

Más tarde, en Francia, aparecería Pierrot. Triste y de cara blanca

Se cree que la palabra "payaso" se deriva del Latín Pagliacci, (nombre de la ópera de la autoría de Ruggero Leoncavallo) pero sobre este hecho en realidad no hay mucha documentación.
Lo que sí es cierto es que se considera como el primer payaso moderno de la historia a Giuseppe Grimaldi, célebre a tal punto que el gran Charles Dickens escribió su biografía.
El clown generalmente viste de manera recatada, con un traje de lentejuelas, la cara maquillada de blanco y cejas circunflejas. Es astuto, dotado de un humor conservador y hasta podría decirse que reaccionario.

Por el contrario, el augusto usa disfraces extravagantes y coloridos que nunca le que- dan a la medida, siendo muy grandes o extremadamente estrechos. Por lo regular calza unas zapatillas enormes y una redonda nariz roja.

El augusto es el perdedor en tanto el clown es el ganador. Si ambos se disputan un balde de agua, o un pastel, siempre el augusto termina emparamado o con la cara embarrada de pastel.
Los payasos, en suma, pueden tener diversas habilidades. Pueden ser acróbatas, músicos, malabaristas, entrenadores de animales, cantantes, bailarines, cuentachistes y, en fin, pueden desempeñar en el escenario toda suerte de acciones y presentaciones inimaginables que dependen, en buena parte, de las capacidades y, sobre todo, de la creatividad de los propios payasos.

Y pues les dejo los 10 puntos de los payasos que seguramente algunos ya sabrán y que una vez más, nadie me preguntó…

1.- Existe un santo que fue payaso (San Filemón) que fue ejecutado por negarse a hacer un sacrificio en un templo a los dioses ya que el era cristiano

2.-La palabra "clown" es derivado de clod, que traduce aldeano, y ello se debe a que los primeros payasos de circo vestían a la usanza de los campesinos

3.- Existen payasos de rodeo que son los que se encargan de distraer al toro y atraerlo para ayudar evitar que el vaquero se a lastimado por el animal. Su indumentaria puede incluir pañuelos colgantes a su cinturón.

4.- Payasos sin fronteras es una organización que realiza labor social en los hospitales basada en la risa terapia

5.- La coulrofobia es la fobia miedo irracional a los payasos

6.- Existe una película llamada payasos asesinos del espacio exterior de 1988 sobre extraterrestres en forma de payasos (y luego por que uno tiene fobias)

7.- El Joker (o el guasón) fue nombrado el octavo mejor personaje de cómics por la Empire Magazine y el quinto mejor por la Wizard Magazine. Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1 a comienzos de 1940, En spawn el comic también existe un villano payaso conocido como el violator.

8.- El verdadero nombre de krusty el payaso de los simpsons es: Herschel Shmoikel Pinkus Yerucham Krustofsky

9.- Ronald McDonald, la segunda cara más reconocida por los niños del mundo (después de Santa Claus).

10.- (muy mexicano) Bozo El payaso amistoso payaso de cabello rojo que se televisaba aún en la década de los setenta, era un payaso típico que contaba historias por televisión .
Brozo por su parte tiene una imagen decadente, es como un payaso de cabello verde amargado, frustrado, y con gran resentimiento. Su nombre Brozo El payaso tenebroso se escogió para ponerlo inmediatamente en contraposición a Bozo, y aprovechando el juego de palabras con "broza", en el sentido de que se le da en en español de México: "gente vulgar e irrespetuosa".

Les dejo este videito del trailer de la pelicula IT para las que dicen que no le tienen miedo a los payasos, saludos !!! por cierto hablando de chiles verdes ya viene halloween !



0 comentarios:

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add