My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

30 de septiembre de 2009

De velorios y calaberitas

Este sábado en la mañana me dieron la noticia de que mi amigo (el de los votos de la academia) había muerto; un paro cardiaco le quito la vida.

Es curioso como eventos cono éste te hacen ver cosas que siempre han estado allí: que la vida es frágil, que la salud no es gratuita y que los verdaderos amigos estarán allí hasta el final; la gente llora por que ya no esta, y te duele reconocerte en el espejo del otro y pensar … que tal si fuera yo, te hace pensar en lo que hay que dejar aclarado y arreglado desde antes y en todos los planes que dejas pendientes.

Vez el trabajo desde otra perspectiva, así como a las presiones y obligaciones, alucinas en cómo y cuándo cortarán el hilo de tu vida, repasas una y otra vez la última vez que se vieron… y dices adiós.

Extrañarás su presencia, sus historias, sus chistes etc….

Te das cuenta que los rituales no son tanto por el que se fue sino por todos los que se quedaron y aún así, imaginas como te gustaría que te despidieran a ti, alucinas que quieres que sea algo menos solemne o triste, aunque sabes que eso no depende de ti; y por un brevísimo momento amas más, quieres más, sueñas más, como dijo POE “El sabor de la muerte da más vida a la vida”.

Resignado y conforme esperas que cuando te toque a ti muevas el sentimiento y el pensamiento de los otros, que te recuerden, que no te olviden, que no discutan, que todo sea en paz, que no se preocupen por pequeñeces y que todo quede en paz.

Por lo demás, por el más allá y lo que pasa después …. Será lo que deba ser.

En cantraste ayer fui a ver una obra sobre el dia de muertos y las calaberitas mexicanas, al final la catrina se despide diciendo que el proximo año nos veremos aunque no sabemos de que lado estaremos si del de los vivos o el de los muertos!!!!

saludos, vivan la vida ahora que la tienen no se preocupen de mas

0 comentarios:

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add