My Page Pet

pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

17 de mayo de 2011

Y en semana santa que hice?

Bueno antes que nada les he de contar que la semana santa no tuvo nada de santa, el simple hecho de salir de vacasiones cambia el humor, la prime semana aunque tranquila me la pase muy chido, fui a los dimanos (si otra vez), fui a remar a Chapultepec (y aunque ustedes no lo crean, todavía remo y con remos, no en una de esas lanchitas de pedales para jotitas jjajaja) e hice las visitas obligadas, con mi hermana, mi mamá y amistades, y cuando ya me había resignado a no salir de vacasiones (recordaran lo del evento de la teibolera) a la mera hora se rajaron y se cancelo el numerito así que con la pena agarramos nuestras chivas y de mochilazo a Oaxaca… (por fin se me hizo ya tenia un chingo de ganas de conocer por alla)

Dia 1:

Igual viajamos de noche (como es nuestra costumbre) y llegamos super temprano, aquí si habíamos hecho reservaciones (que dicho sea de paso no eran necesarias porque la gente de la primer semana ya se había ido y la de la segunda todavía no llegaba) obviamente el taxi de la central de autobuses al hostal medio nos vio la cara (gajes del oficio mochilerin) llegamos nos cambiamos y luego luego, conocimos a una señora que nos ahorro la labor de comparar precios en los lugares de tours y nos dijo que en un rato llegarían por ella y su hija; llamamos al lugar y todavía tenía lugares así que prácticamente sin desempacar ya teníamos que hacer.

Pasaron por nosotras en una camionetita como para unas 15 personas, suficientemente cómoda para aguantar todo el recorrido, primero la visita al árbol del tule… muy chido el lugar, y la verdad si, está bien grandote el arbolote, allí no te dejan mucho tiempo porque pues nada más es cuestión de ver el árbol y que te cuenten que figuras se le ven en el tronco, de allí a mitla a conocer un taller de tapetes, ver como cardan la lana, hacen el hilo, lo tiñen y obviamente como usan el telar para hacer los diseños y formar las telas y tapetes algunos de los cuales están inspirados en las grecas de la zona arqueológica que lleva el mismo nombre….

Después de esto nos llevaron a una fábrica de mezcal chiquitita pero muy linda, nos explicaron todo el proceso para la elaboración desde la planta hasta la botella y como era de esperar nos dieron muestras de un chingo de diferentes sabores del producto para que compráramos algo y si me confieso culpable compre una botella ja

De allí fuimos a Milta la zona arqueológica, un lugar no muy grande en comparación con otras zonas arqueológicas, pero interesante en donde las grecas de las ruinas son de las mas chidas que yo he visto, muuuucho sol y calor pero una buena explicación del guía, de allí a comer a un lugar en la carretera (la neta no comimos allí más que unas chelas porque era bufete, estaba medio caro y no nos dejaron pedir nada a la carta, así que solo esperamos a los demás.

De allí a Hierve el Agua (por fin) el camino es un poco complicado pero para mí por lo menos valió la pena, aunque pude ver con tristeza que algunas personas esperaban más del lugar, maldito televisa, pues que querían que el lugar estuviera solo? O que pareciera parque acuático? Espero que no cambien el lugar, porque lo interesante es ver como la naturaleza creo el lugar y el que es algo muy raro de ver; si alguien va, lleven traje de baño, aunque el agua tiene ciertos minerales no hace daño, además no es mucho tiempo el que permanecen allí, (asi que si van a comer haganlo rápido) este fue el primer día, una pequeña vuelta por el centro y de regreso al hostal para bañarnos y dormirnos . zzz zzz

Dia 2:

Desayunar y prepararnos para otra aventura, tour de medio dia a Monte Alban, buen guía el que nos toco que nos estuvo explicando algunas cosas del lugar que por cierto esta inmenso, visitar el museíto que esta en la entrada y pensar en lo que el guia nos dijo, que nos recomendaba ir a Zaachila porque había mercado y la barbacoa era muy buena además de las nieves, y como a esas alturas del dia ya teníamos hambre, no sonaba mas asi que de regreso a Oaxaca averiguamos como llegar al lugar en un colectivo, desayunar, (la barbacoa 2 2 las nieves poca madre) y de regreso pasar por otro pueblo en donde esta un exconvento en donde por cierto mataron a Vicente Guerrero y donde realmente lo ocupan casi totalmente como oficinas del INHA, regresar otra vez, caminar por la zona mas típica y llegar a santo Domingo tomar las fotitos de Cajón y salir antes de que la proximidad con el agua bendita comenzara a derretirnos, y como solo habíamos pagado dos noches en el hostal comenzar a planear los días siguientes, tratamos de comprar unos boletos para ir a otro pueblo pero no encontramos nunca el lugar adecuado asi que mejor nos fuimos a descanzar, 2 dias de mucho caminar.

Día 3:

Desayunar temprano, empacar todo lo que hacia falta, e irnos en chinga a un lugar en donde al pagar los boletos pasaban por nosotras al hostal, regresar entregar las llaves de la habitación y sufrir las siguientes 5 horas y media por una carretera que incluye de todo, mucho calor, paradas, incomodidad, frio pero sobre todo MUCHAS MUCHAS curvas, llegar a pochutla y tomar una camioneta que nos llevo a zipolite, (si la playa que según es nudista pero en donde casi ningun mexicano se encuera y piensa el iluso que va a ver unas viejas bien buenas desnudas jajajaj ) buscar hotel y por fin echar la hueva, instalarnos y cambiarnos para ir a comer, regresar, bañarnos y en la noche ir a una rave- fiesta zipoliteña, toda bien WTF, gringas, hippies, rastas, fresas y hasta unos que parecían maras, escuchando a un DJ instalado en la playa, todo un viaje… tou know what i mean…. Hotel y dormir.

Dia 4:

Despertar bañarnos desayunar, entregar las llaves y decirdir quedarnos un dia mas pero acampando, ni hablar, dormir mucho rato de la tarde, disfrutar de la playa, ver el mar, comprar pendejadas, conocer gente bien cool, surfers y rucos extranjeros que se la pasan todo el dia hechando la hueva y platicando de pendejadas, comer y regresar a dormir, Maldito calor, (la tienda es muy chica).

Dia 5:

Empacar todo, bañarnos, desmontar la tienda, y prepararnos psicológicamente para el regreso a oaxaca porque aunque hay transporte “directo” tarda 5 horas más en llegar (no me chingues), colectivo a pochutla, camioneta a Oaxaca, mil curvas otra vez de regreso, terminal de Oaxaca, autobús decente al D.F…. 10 horas después y con las nalgas como mejoralito infantil llegamos, ni hablar, cansadas, y sin un peso en la bolsa, con hambre y descubrir malas noticias, pero eso es otro post.

Asi pasamos la semana santa!!!!!
Se lo perdieron!!!

Ya se me están juntando los post!!!!! ahhh