My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

29 de agosto de 2011

Si me escuchas en el cielo salvanos superman!!!




Hola a todas ya tiene un tiempo que no escribo, pero aquí ando, la verdad de las cosas es que no se que contarles primero….

Esta semana todos nos enteramos de lo ocurrido en Monterrey y la verdad me pone triste ver que el país se está sumiendo en un circulo vicioso de violencia y desesperanza, y es que son tantos los factores que influyen que la verdad a veces solo nos queda decir ¿por dónde empezar?.

Les voy a contar lo que me pasó …

El otro día fuimos a comer unos tacos (mi quelite y yo) y en eso estábamos sentadas esperando el servicio cuando de repente entró un chamaquito diciendo que unos malandros lo querían golpear a los 3 segundos llegan 3 en bicicletas diciéndole:

- haber hijo de tu chingada madre ahora si ya te cargo la verga, te quisiste pasar salte!!!

Entre peras y manzanas o más bien entre tacos de pastor y costilla y 2 que 3 apunto de atragantarse del susto, la señora de la barra ya tenía al chavito del otro lado del mostrador cagándose de miedo sin poder salir, la versión de estos sujetos era que ese chavito los quiso asaltar y que estaba armado.

Al poco rato (cosa de 3 minutos) llegó la patrulla dijeron su versión y el chavito tubo que salir ….. (chillando y toda la cosa)

Y que creen, así todo pendejin, flaco, ojeroso, cansado y amarillo del susto; cuando el escuálido oficial que se bajo de la patrulla le dijo que esto era una revisión, resulto que si, si traía lo que parecía más una pistola de diábolos que otra cosa; el punto es que uno nunca sabe quién es el mas malandro ya, después de eso sin alterarnos en lo absoluto empezamos a divagar pensando en que cuando tuviera que llamar a su casa para que lo sacaran la chinga para él y para toda su familia, y es que una pendejada así puede cambiarte la vida.

De lo anterior puedo reflexionar varias cuestiones…

1.- Que chingados hacia un chavito a en la noche tratando de asaltar con una pistola casi de juguete (si pudo ser peor) en lugar de estar haciendo tarea o algo mejor.

2.-Por que llegó al punto en donde asaltar es una opción viable, porque la gente quiere ganar dinero sin trabajar por él, por que es tan fácil tomar un jugete y jugarte la vida por qué la vida esta tan devaluada.

3.- Por qué los trabajos son tan mal pagados, porque estudiar ya no interesa porque el deseo y la envidia es el común denominador, y todo para qué? Para comprarse unos tenis de moda? Un teléfono o alguna pendejada, por qué ya nadie educa, explica y centra a sus hijos.

4.-La gente ya ni se inmuta de lo que pasa alrededor, solo deja que las cosas pasen quizás porque nadie nos ha enseñado que hacer, porque nadie tiene un héroe interior o porque nadie compra problemas ajenos.

5.- Cuando estas hasta la madre y/o atacan a alguien de los tuyos y/o estas con tu banda a huevo que vas tras el tipo, lo acorralas y lo denuncias y si nadie te ve hasta una madriza le pones (donde estará el batman mexicanaco que nos salve de los malandros del vecindario).

Y ahora quién podrá defendernos?

Si ya no creemos en Dios, ni en el “sistema” ahora que?...




2 comentarios:

Jo. dijo...

Desde hace algún tiempo vengo a invertir mi tiempo en tu blog, no había comentado antes porque nunca se me ocurre nada, pero esta vez fue diferente porque creo que de lo que hablas en esta ocasión realmente nos genera una opinión a todos y si no, por lo menos a mí si.
Sé que esto más que comentario parece post, pero en verdad necesitaba decirlo además estaba muy inspirada cuando lo escribí.
(Dicen que para evitar discusiones no se debe hablar ni de religión ni de política, pero yo si lo voy hacer). Aunque hay algunos tontos que aplauden esto y lo toman como si fuera una moda haciendo canciones y tomándose fotos con armas y no se cuanta tontera (dios desaparécelos!), la mayoría ya estamos cansados de esta situación de inseguridad en el país. Yo vivo en un ranchito (que dice ser ciudad) en la que antes podías ir a cualquier lado a cualquier hora caminando de lo más tranquilo, hasta que un mal gobierno priista nos vendió como simple territorio a los narcotraficantes, y créeme que los ciudadanos ya estamos hartos.
Es verdad que desde hace quien sabe cuanto tiempo parte de la economía del país se sostiene gracias a los negocios del narcotráfico sus problemas eran entre ellos y no involucraban a la población, todos éramos felices porque nos hacíamos de la vista gorda, tanto ciudadanos como el gobierno, hasta la llegada de la era panista que tuvo la arrogancia de retar al narcotráfico, creando una guerra.
No quiero decir que el hecho de querer combatir el crimen organizado este mal y que vivir como vivíamos antes este bien. No, al contrario, de alguna manera aplaudo las agallas de este gobierno por querer librarse de ese lastre de la sociedad, sin embargo les critico la falta de realismo y visión que tuvieron al plantear su estrategia para esta lucha.
Si en realidad el interés del gobierno era terminar con todo esto, hubiera pensado que los delincuentes no sólo están mejor armados que las corporaciones policiacas sino que también están mejor organizados, que los sueldos de los policías definitivamente dejan mucho que desear y eso los vuelve vulnerables a la corrupción y desleales a la causa (deberíamos de exigirles a nuestros diputados que bajen sus sueldos y que realmente se paguen lo justo, ellos que se supone que están ahí por amor al país más parece que se lo quieren servir en charola de plata), que esta lucha no iba ser gratis y que eso nos costaría al país, y así podría seguir enumerando un chorro de cosas que parece que a nadie del gobierno se le ocurrieron.
Sin embargo lo más importante es saber que las cosas no se van arreglar si solo las criticamos, sino que también debemos aportar con algo a esta lucha y no estoy hablando de violencia, todo lo contrario. Estoy hablando de cambiar el sistema desde nuestras casas, de dejar de hacernos los indiferentes porque eso no solucionara nada.
Estoy hablando de una educación más consiente impartida por gente que de verdad le guste su trabajo y que no solo este ahí porque alguien le “arreglo” la plaza y lo único que consiguen es que los alumnos pierdan el interés por el estudio, de papas responsables que premien a sus hijos cuando de verdad lo merecen y no sólo para que ya no les den lata. Creo que detalles como estos desencadenarían un efecto mariposa que realmente nos ayudaría como sociedad para alivianar a nuestro país y a nosotros mismos.
Por lo menos esos son mis ideales y yo si trato de cumplirlos, y si la gente se burla de mi porque prefiero hacer largas filas para pagar una multa en lugar de haberle dado mordida al transito, que si porque mis calificaciones no son muy buenas porque no quise sobornar al maestro, no me importa, porque por lo menos yo si estoy luchando por mi país, a mi manera pero lo hago.

Borrego Corazòn de Pollo dijo...

A mi tambièn me agüita q el paìs este ahorita asì.. Siendo un paìs con tanta cultura y costumbres fregonas.

Hace no tanto tiempo platicaba con una amiga colombiana y me decìa 'ahora Mèxico es la nueva Colombia, la manera en la q todos veìan a mi paìs es justamente como ahora ven al tuyo.. entre armas y droga, verdad q no esta chevere q te etiqueten x lo q hacen unos cuàntos?'

Yo si soy de la creencia en q somos màs buenos q malos, sòlamente nos hace falta alzarnos.. pero no en armas, alzar la voz y hacerles saber q nosotros somos màs y q valemos mucho màs q eso.

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add