My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

30 de marzo de 2012

Las Anas Lesbianas o soy una perra y que!

Hola a todas, ya me comen las ansías para dejarles este post de la reseña…



Como les dije hace un par de dias, gane la trívia de la semana de la pagina de fb de la obra lesbi anas hacéindome acredora a un pase del 2x1 para la función de ayer jueves, y la verdad que bueno que fue así porque si no, si me hubiera dolido un poco el codo.

Por dónde empezar:

Bueno antes que nada de que va la obra; la obra trata de una reunión de amigas de la prepa 12 años después (según a punto de cumplir 30 todas … ajá) que nos dejan ver sus historias, sus cambios, sus anhelos y fracasos; todas llamadas Anas, Analuz, Ana Mercedes, Ana Karina etc…

Las historias, como en este tipo de obras son diversas; la zorra de la escuela vuelta cristiana pero que en el fondo es una lesbiana reprimida que se la pasa en la reunión siguiendo a sus amigas al baño para espiarlas.

La ejecutiva exitosa (heteroflexible) que en el fondo esta trizte porque no tiene a alguien que la quiera y preocupada por el futuro de si hija, ya que le espera un funesto futuro (para mi la que mejor actuo)

La chava que era la becada de la escuela, pobre y espinaca (fan de espinoza paz) casada, con 3 hijos, media babas pero buena amiga de todas.

La X que resulto ser la amante del esposo de otra de las del elenco, virgen del cerebro pero que le ha sabido sacar partido a su físico, que no le gusta ser la otra pero se conforma, hipocondriaca y un poco mitómana.

El galán de la escuela que se encargaba de la cafetería y que se repaso a todas, pero que al tiempo se hizo un cambio de sexo y llega a esta reunión presumiendo su éxito, la que se droga para olvidar sus problemas y finge que todo esta bien, cuyo mas grande deseo es ser madre; para mi le fata ritmo a su monologo y si ella tiene 30 años yo acabo de salir dela prepa.

La chava que haciendole caso a su mamà (y culpandola por lo mismo) se caso con un narco porque es una persona que tiene dinero, que le da todo pero que le pone el cuerno con cuanta se le pone en frente (incluyendo a su amiga de la prepa) infeliz y sexualmente insatisfecha porque en el fondo, tambièn le gustan las mujeres (apa escuelita, Dios las cria y ellas se juntan)

Y no podía faltar el atractivo visual, la voluptuosa pero según feminista que imparte cueros y no se que tanto, que desde chica sabe que le gustan las mujeres, y siempre le ha tenido ganas a la insatisfecha, y que se le hace, abriendole…. Las puertas del cielo (entre otras cosas) y los ojos, a una nueva vida.

La obra tiene mensaje, nadie lo niega y es una propuesta franca y fresca pero con ciertas incongruencias.

Primeramente yo se que no es su culpa, pero el acento colombiano de 2 de las actices aunque por momentos es divertido (sobre todo en la que se vuelve cristiana) se torna algo cansado, ojala y poco a poco puedan ponerle mas cosas locales.

Todavía le falta tomar ritmo porque hay ecenas que se hacen lentas o muy largas, porque el drama simplemente es too much.

Siento que les falto un mejor trabajo de casting y vestuario, respetando la personalidad de cada personaje (valga la redundancia) ya que no hay necesidad que la mayoria este vestida para matar (you know what i mean).

Y si estan pensando que por poner a las 2 actrices mas atractivas en una ecena erotica-sexual (según) van a subir la taquilla, no lo creo, no hay guey que aguante una hora de dramitas para ver un minuto de acción, por cierto medio forzada y nada creible, porque independientemente que no van a develar el enigma de que hacen las mujeres en la cama , quién en su sano juicio tiene sexo en el piso del baño del lugar en donde se lleva a cabo el rencuentro de la generacion de la prepa que por cierto fue en una escela de monjas, El la taza del baño lo paso, sosteniendo la puerta puede ser, el el lavabo arriesgado pero posible , pero en el piso …. Neeeeeel.

Mi recomendación es que de menos vean L word para que tomen ideas de la construccion de personajes, que quiten las alegorias que en serio salen sobrando (con todo y la parte en toples)

Que nos dejen ver la historia que falto (la que siempre supo que si le gustaban las mujeres) y que recorten un poco el drama dela madre y la maternidad. (No le tiren a todo y diriganse a un público especifico)

Si, soy una perra y que!

Pero de todas maneras vallan a verla, es una obra entretenida, que las va a hacer reir, despues de todo casi no hay teatro “serio” y profesional con estas tematicas asi que es una oportunidad que tienen que aprovechar.

Saludos y a divertirse en las vacaciones!

0 comentarios:

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

add