My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

15 de junio de 2009

Un dia a la semana sin carne

Amiguitas alesbianadas ya un poco mas repuesta y despues de tanta joteria de la marcha me dispongo a postear alguna que otra sandez, que tengo en lista de espera ... volvemos a la normalidad jotil de los blogs de la lenchosfera!!! jee

Navegando por qui y por alla me encontre esto en una pagina vecina (http://www.animanaturalis.org/) y pues como sabran me gustan este tipo de temas de salud y ecologicos asi que considero que vale la pena postearlo y por eso se los dejo




LONDRES (Reuters) - El ex Beatle Paul McCartney ha lanzado la campaña "Lunes sin carne" en Reino Unido, en un intento de ayudar a combatir el cambio climático.



McCartney, sus hijas Stella y Mary y varios invitados famosos entre los que se encontraba Yoko Ono pasearon el lunes por una alfombra verde en el parque St. James de Londres para mostrar su apoyo a la campaña, que pide a la gente que no coma carne durante un día a la semana.
Este proyecto ya se ha lanzado en EEUU y Australia.



Según Naciones Unidas y otros expertos, el sector ganadero es responsable de en torno al 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, a los que se culpa del calentamiento global. Esa cantidad es mayor de la que se atribuye a la industria de transportes.
Comer menos ternera, cerdo o pollo se defiende a menudo como un método de reducir esas emisiones.



"Creo que muchos de nosotros nos sentimos indefensos frente a los retos medioambientales, y puede ser difícil saber cómo distinguir entre los consejos de lo que podemos hacer para aportar una contribución significativa para (tener) un mundo más limpio, más sostenible, más sano", indicó el músico en la página oficial de la campaña.



"Tener un día sin carne a la semana es en realidad un cambio significativo que todo el mundo puede dar, que llega al centro de muchos aspectos políticos, medioambientales y éticos importantes a la vez", añadió en http://www.supportmfm.org/.



"Así, no sólo afecta a la polución sino también a una mejor salud, al tratamiento ético de los animales, al hambre en el mundo y al activismo político y de comunidades", afirmó.
Linda, la fallecida esposa del cantante y que murió en 1998, era una conocida vegetariana y activista de los derechos de los animales, y aún hoy se sigue vendiendo una línea de productos de alimentación libres de carne que lleva su nombre.


Hace algunos años concideraba imposible que algún dia pudiera volverme vegetariana y aún que no esta en mis planes sinceramente ya no como tanta carne como solía hacerlo, principalmente por que mi mujer es vegetariana y la neta que hueva hacer de comer dos cosas diferentes y además soy feliz con el pescado, creo que es una acción práctica fácil de llevar a cabo y que si ayudaría además con la pinche crisis puede servinos de pretexto para ahorrar ja.

0 comentarios:

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

add