My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

5 de junio de 2008

Porqué no queiren a los chilangos


Se han puesto a pensar por que en otros lugares no nos quieren???, por que no quieren a los chilangos y cuanto de razón hay en este sentimiento de genuino odio.

Primero que nada deberíamos de definir que es un chilango ... mi mamá (una fuente muy confiable de información) dice que chilango no es el que nació en el D.F. sino el que se vino de su pueblo a vivir aquí, y que extraña su pueblo al estar aquí pero cuando esta en su pueblo se muere de la aburrición, el que no respeta a la ciudad por que según el esta viviendo aquí por mientras.

Si son peras o manzanas, no importa; si somos unos u otros tampoco el chiste es que a todos nos tratan parejo y el solo hecho de mencionar que somos chilangos enciende la alarma

Y es que la personalidad chilanga, esta curtida después de años de vivir en la ciudad mas caótica del mundo, en la jungla urbana en donde nuestras estrategias para sobrevivir se llevan poco a poco nuestras habilidades y cualidades humanas, convirtiéndonos un poco en trogloditas paranoicos, estresados, desconfiados y con una eterna prisa por llegar quién sabe a donde.

A los chilangos no nos quieren porque:


Los chilangos piensan que siempre tienen la razón

Aunque un chilango no haya votado nunca piensa que sabe algo de política, solo por que pasa por San. Lázaro a diario., aunque no sepa nada de tecnología tiene un celular mejor cada año, por que aunque nunca vallan a la biblioteca saben que en la cuidad existe la más grande del país (por cierto temporalmente cerrada) por que aunque el 90% de sus salidas son al cine (por eso hay un cine en cada colonia) presumen que en la ciudad hay de todo, museos, teatros, exposiciones, ferias, parques, librerías, aunque si les preguntas la dirección de alguna no te sepan contestar.<


Los chilangos no consumen y no dan propina<

Las personas que viven en lugares turísticos esperan con ansia la temporada de vacasionistas para poder ganar algo de dinero pero cuando los chilangos invaden...Los chilangos son capaces de cargar con latas de atún a sus vacaciones para ahorrarse alguna comida, dormir en su auto o en la arena si van a la playa, entrar 8 en una habitación para 3 (por que cargan hasta con el perico) y hacer turnos de 8 horas por grupo (suficiente para dormir y bañarse), ir al super a comprar la comida de la semana o ir al lugar mas barato, pedir lo mas económico, dejar el 10% de propina y completarla con monedas de $1 o 50c.

Regatear el precio a todo, robarse cualquier cenicero mal puesto, pranganear cigarros, quejarse lo mas que puedan, y ocupar el espacio todo el día sin casi consumir nada ; eso si presumir sus vacaciones como si hubieran dado la vuelta al mundo.

No nos quieren por mal hablados

Y es que la cultura del wey, el cabrón, el pendejo y el jijo de la ..... lo traemos a cuestas, el código postal nos aflora y el cantadito muchas veces nos delata...y aunque no todos hablemos así ... es casi lo que espera la gente que hagamos, para empezar a juzgar y reconocernos, y no es que en otros lugares no digan palabrotas o no tengan acento ... simplemente se usan diferentes palabras para diferentes ocasiones. Así que calladitos nos vemos más bonitos

No nos quieren por chundos<
Es generalizado el cliché del chilango con bermuda calcetines y chanclas, todos hemos visto algún espécimen así , o aquel que se mete al mar o a la alberca en shorts o en ropa interior, y ensucia el agua por que prácticamente lava su ropa así.

- Chilango !!! Hay secciones de las tiendas con ropa para verano que no necesariamente tienen que decir Acapulco o tener colores tan mallatibos.
- Las chanclas se ponen sin calcetines .... (compren unas que no les lastimen no sean tontos luego caminan como pollos espinados)
Por favor no lleven sus sandwiches en bolsas de pan Bimbo ... y si lo hacen mínimo recojan su basura
- Desintoxíquense también del oído ... para que llevan grabadora a la playa, que no es suficiente espectáculo el simple hecho de estar frente al mar? (por que necesitan de un constante ruido no se supone que de eso están descansando)
- Si tu traje de baño es de hace 7 años lo mas probable es que, .... este pasadísimo de moda, ya no seas esa talla (no te hagas gordis) y este todo guango y descolorido ... ya jubílalo, y si le tienes mucho aprecio mándalo enmarcar pero NO TE LO PONGAS!
- Y por favor deja de poner tu nombre en las ruinas arqueológicas, camas de hotel, cabañas, o cualquier sitio en donde tu humanidad ponga la pata , no nos interesa si andas con Pepita o Juanita o en que fecha vacasionaste en el lugar, créeme no eres famoso y a nadie le importa
- Deja de presumir tus artículos piratas, con lo chudo que eres tu crees que alguien piensa que tus lentes en realidad son Rayban o que tus tenis son Niké, o tu cinturón es CK, por favor a quien engañas

Los chilangos de todo la hacen de pex


Pareciera que el chilango marca su territorio o denota una supuesta superioridad si llega a hacerla de emoción en algún lugar, y si va en bolita mejor, la hace de pex, por que tiene que esperar, por que la gente camina o conduce muy lento , por el calor, por el frío, por tener que caminar, por la música, por la comida, por el color de las cortinas, y hasta por el horario de los lugares, claro hasta que en algún pueblo le bajan los humos enseñándole una fusca entonces se hace el que ni vio nada

Los chilangos son comodinos

Cuando un chilango visita a alguien en provincia, quiere que lo paseen, que le den un espacio, que le den recomendaciones de los mejores lugares, que le consigan boletos para los paseos y descuentos para los antros, que le presenten al os cadeneros y que le cobren menos en los hoteles, que les regales el desayuno etc... entran como la humedad y se expanden.

Cuando alguien visita a un chilango en el D.F. nunca tienen tiempo para nada, siempre están trabajando de prisa y enojados, te piden cooperación para la comida, el gas y te encargan que tires la basura, te dan 3 boletos del metro y un mapa y te dicen como llegar a los museos y lugares de interés, y les da mucha hueva acompañarte al lugares como el centro histórico o las pirámides.

Si te identificas con alguna cosa... o si eres TOTALMENTE CHILANGO, piensa .... y ubicatex!!!

0 comentarios:

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add