My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

12 de junio de 2008

La Lencha con Botas


Érase una vez un viejo molinero que tenía tres hijas.

Acercándose la hora de su muerte hizo llamar a sus tres hijas.


"Mirad, quiero repartiros lo poco que tengo antes de morirme".

A la mayor le dejó el molino, a la mediana le dejó el burro para que no seaburra y a la más pequeñita que se le notaba que era lenchita le dejó lo último que le quedaba, la gata ( que era una vieja bien buena que aparte de todo hacia el quehacer y tenia buenas ideas)


Dicho esto, el padre murió.Mientras laos dos hermanas mayores se dedicaron a explotar su herencia, la más pequeña cogió unas de las botas que tenía su padre, ( que por la facha se tenia muy guardadito que era drag queen) se las puso a la gata y ambas se fueron a recorrer el mundo.


En el camino se sentaron a descansar bajo la sombra de un árbol.

Mientras la niña dormía, la gata le quitó una de las bolsas que tenía, la llenó de hierba y dejó la bolsa abierta.


En ese momento se acercó un conejo impresionado por el color verde de esa hierba y se metió dentro de la bolsa. La gata tiró de la cuerda que le rodeaba y el conejo quedó atrapado en la bolsa. Se hecho la bolsa a cuestas y se dirigió hacia palacio para entregársela al rey.


Vengo de parte de mi ama, el marquéza de Carrabás, que le manda este obsequio. El rey muy agradecido aceptó la ofrenda (la verdad le habia gustado la gatita) Pasaron los días y la gata seguía mandándole regalos al rey de parte de su ama.


Un día, el rey decidió hacer una fiesta en palacio y la gata con botas se enteró de ella y pronto se le ocurrió una idea. "¡Ama, Ama! Sé cómo podemos mejorar nuestras vida, salir de la miseria y de paso ligarnos a unas viejas. Tú solo sigue mis instrucciones." La ama no entendía muy bien lo que la gata le pedía, pero lo ultimo sonaba muy bien asi que le hizo caso en todo ya que no tenía nada que perder.


"¡Rápido, Ama! Quítese la ropa y métase en el río."(asi sin cenita ni nada??) _ no pero no me haga stipteasee, solo metase al rio, Se acercaban carruajes reales, era el rey y su hija.


En el momento que se acercaban la gata chilló: "¡Socorro! ¡Socorro! ¡la marqueza de Carrabás se ahoga! ¡Ayuda!".El rey atraído por los chillidos y el cuerpo con camisetita mojada de la gata se acercó a ver lo que pasaba.


La princesa se quedó asombrada de la belleza de la marquéza. (hola.... si como no con mucho gusto)Se vistió a la marqueza y se subió a la carroza.


La gata con botas, adelantándose siempre a las cosas, corrió a los campos del pueblo y pidió a los del pueblo que dijeran al rey que los campos eran de la marquéza y así ocurrió, les prometio que si lo hacian les dejaria ver sus bubies y todos aceptaron inmediatamente.


Lo único que le falta a mi ama -dijo la gata- es un castillo, así que se acordó del castillo del ogro y decidió acercarse a hablar con él. "¡Señor Ogro!, me he enterado de los poderes que usted tiene, pero yo no me lo creo así que he venido a ver si es verdad." El ogro enfurecido de la incredulidad la gata, cogió aire y ¡zás! se convirtió en un feroz león.


"Muy bien, -dijo la gata- pero eso era fácil, porque tú eres un ogro, casi tan grande como un león.Pero, ¿a que no puedes convertirte en algo pequeño? En una mosca, no, mejor en un ratón,o en un gusano de maguey ¿puedes?El ogro sopló y se convirtió en un pequeño gusano de maguey y antes de que se diera cuenta ¡zás! la gata se abalanzó sobre él y ... se lo comio con un poco de mezcal de oaxaca que nunca faltaba en su bolsa.( que usaba para ligarse a las docellas que no querian brincar en su petate)


En ese instante sintió pasar las carrozas y salió a la puerta chillando: "¡Ama, Ama! Vamos, entrad." El rey quedó maravillado de todas las posesiones de la marquéza (che viejo ineresado)y le propuso que se casara con su hija y compartieran reinos.


Sabia que seria dificil casar a su lencha hija y mas dificli encontrar una lencha con tantas posesiones cerca del reino.


Ella aceptó y desde entonces tanto la gata como la marqueza vivieron felices, para cuando se dieron cuanta que las tierras no eran de la marqueza, salia mas caro el divorcio que lo que costaba el castillo del ogro, ademas a la princesa le gustaba la marqueza ... asi que las 3 se la pasaban en los antros del reino, con el tiempo la gata se emparejo con una condesa y desde entonces tienen restaurantes y cafeterias en su reino y todas las jotias, y los artitase intelectuales van alli a pasar el tiempo.


y colorin colorado ... este cuento ... se ha acabado...

1 comentarios:

Soad dijo...

Me ha encantado tu cuentooo!!! Me gusta tu blog!!

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add