My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

13 de julio de 2009

El show de Terror de Rocky

A finales de los 70’s, mientras unos escuchaban ABBA o soñaban bailar con Olivia Newton John, otros experimentaban algo de lo más singular: La proyección de la película Rocky Horror Picture Show (RHPS) la cuál generaba todo tipo de reacciones dentro del público; protagonizada por Tim Curry, Barry Bostwick, Susan Sarandon y hasta Meatlof . Desde entonces, creció el mito junto con sus seguidores. Londres, Paris, New York, Los Angeles, Munich, Tokyo, Sidney, Toronto... hace más de 25 años que cada fin de semana se junta la gente más rara, loca, atrevida y obsesionada para asistir al Show de Terror de Rocky…




Bueno lo prometido es deuda… en un post anterior dije que pronto les tendría algo a cerca del Show de Terror de Rocky.



Para las que no tengan ni puta idea de lo que hablo y no se tomen la molestia de buscar demasiado en resumen les diré:

El Rocky Horror Show comenzó como una obra de teatro bien pacheca que empezó a dar funciones en Inglaterra allá por los 70’s, la mezcla de rock’n roll, sexo y ciencia ficción resulto para sorpresa de muuuchos un rotundo éxito.

En 1975 se estrenó la película, pero en ese momento fue un bodrio y a la gente no le gustó; (la verdad es que es más un gusto adquirido que algo que vas ver el fin de semana,) pero años después se presentó en la función de media noche, y como a la gente le encanta el dengue, la joteria y eso de disfrazarse, algunos freaks se hicieron adictos a la película y comenzaron a llegar disfrazados con los diálogos de memoria y cosas así, pero eso no bastó así que estos fans comenzaron a tener interacción con los diálogos de la película y hasta llevar utilería. (Cosa que se sigue haciendo hasta la fecha)

El mito nació… y esta obra y película undergraound se convirtió en un clásico de culto. Actualmente se presenta en varias ciudades importantes, en una función de media noche en donde todo puede pasar. (Tanto la versión en película como en teatro)

Para las que sean mas grandecitas (como yo) seguramente tendrán en su subconsciente reprimido las imágenes de los Cachunes (si se acuerdan verdad!) en temporada de Halloween disfrazados como los personajes de la obra; ya que se montó en esos ayeres producida por Julissa. (Aunque para ser honesta en ese momento dándole un poco en la madre a algunas de las canciones con la traducción toda rara. Pero bueno bastante mérito fue atreverse a montar semejante obra en la sociedad reprimida, homófoba de esos tiempos).

Pero a todo esto... de que chingados trata ustedes se preguntarán...El show de Terror de Rocky cuenta la historia de un par de pendejitos, virginales y recién comprometidos que se pierden en el bosque en plena lluvia y acaban en un castillo (hasta aquí todo bien pero…), en donde prácticamente son raptados por el dueño del castillo el Dr. Frank N. Furter, un científico loco, extraterrestre, de Transexual, Transilvania y que es travesti, (no podía ser otra cosa) que creó un hombre perfecto hecho de partes humanas para darle placer.

También podemos ver a los transilvanos que curiosamente tienen una convención en el castillo, sus sirvientes Rif Raf y Magenta, (que después se revelan y le dan lo suyo al jefe) una de sus Grupies Columbia, (esta si es humana, o lo que queda de eso) Eddy un ex amante rockero de Frank del cual tomo unas partes para hacer a Rocky (su obra maestra) y el tío de Eddy, Dr. Scott un fulanito en silla de ruedas que es el único que no pega su chicle con nadie. (ósea si esta bien loca ¿no?)

El punto de todo este post es que, ahora, después de tanto tiempo de su primera función en México, en agosto será cuando se presentará a las nuevas generaciones (pubertas mosalbetas) y a aquellas nostálgicas, fans, amantes de lo freak y seguidoras de esta erótica pesadilla la nueva propuesta de la obra de teatro “el show de terror de Rocky” en el teatro Arlequín, prometiendo una adaptación un poco más contemporánea, llena de talento y locura.

Como podrán ver soy fan de la película y me encantaría ir a ver la obra, creo que es una buena opción desde la perspectiva gay y lencha de la ciudad, (por que no crean que no tiene escenas asi) además me encantaría hasta ir disfrazada y todo el pex, pero pues como no quiero ser la única ridícula, (no lo creo por que si hay bastantes fans) así que ….

Llamo a todo aquel o aquella que se anime a ir conmigo y juntar una banda, para ver esta obra, la idea es ponernos de acuerdo en la función… disfrazarnos si así lo quieren, llevar utilería si les late la onda, pancartas como club de fans y lo que se les ocurra, ir para chiflarles y gritarles a los personajes que están bien buenas y cosas por el estilo.
(Digo, pocas obras son tan permisivas).

Todavía no se el horario de las funciones pero eso es lo de menos en este momento. Cuando lo sepa modificaré este post y les daré el dato.








www.therockyhorrorshow.com.mx
pagina oficial de la obra en Mexico
funciones viernes y sabado 8:30
Teatro Arlequin (junto al monumento a la madre)





0 comentarios:

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add