My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

31 de julio de 2009

LA SAL


Hola a todas… criaturitas alesbianditas de la creación … antes que nada quiero aclarar que este post lo escribí anoche (a mano)…

Ya que estoy harta de dar vueltas en mi cama sin poder dormir a causa de un insomnio derivado por (cenar cosas con azúcar) la ansiedad de que ya se están terminando las vacaciones y todavía tengo muchas cosas que hacer …[en que me quede?... ah si]

El punto es que mejor preferí ponerme a escribir el próximo post del blog (o sea este), porque como podrán observar no he tenido tiempo de postear como quisiera porque he estado ocupada o no se me ocurre que contar.

Debido a lo anterior he decidido adoptar un nuevo tema al blog… así como el cuento y el poema del mes [je] he decidido que hablaré de cualquier cosa u objeto cotidiano (se aceptan sugerencias).. ¿por qué? Pues por que puedo ja (es mi blog yo lo parí jajaj)

El tema de este mes es la SAL, y no es por que me sienta salada (con mala suerte) o que necesite un poco de sazón, es que sinceramente me acabo de dar cuenta que con la esquizoide mente que tengo cualquier cosa puede servir para devanarme los sesos y escribir pendejadas (ya ven que no me cuesta trabajo)

Según recuerdo la Sal es cloruro de sodio, ok… o sea entonces como le hacen para hacer sal baja en sodio, acaso es mas cloruro… o acaso es sal “cortada” y le agregan otra cosa haciendo que realmente consumamos menos sal; ... que por otro lado no estaría mal .. por que no se en su país pero, se han fijado como los mexicanos le ponemos sal a prácticamente TODO, desde la sopa hasta las chelas, desde las frutas del desayuno, hasta el helado de limón (la verdad que sal chile y limón es básico y luego la gastritis que tal) y apoco no, la sal de mar es la onda, por cireto alguien sabe aparte del tamaño cual es la diferencia entre la sal de mar y la sal de Salina?

El otro día me enteré que hay un proyecto de ley .. (Como el del tabaco) que no se, igual ya entró en vigor y yo ni me he enterado, en donde dice que va a quedar prohibido que los restaurantes tengan saleros en las mesas, es decir si quieres sal te la darán, pero no estarán allí de cajón, y es que la verdad, nos pasamos en el consumo de sal, y entre los que tienen problemas con la presión y los diabéticos pues esta kbron (al rato no le van a vender gansitos y frituras a los gordos ja)

Y como dijera Adal R. aquí están los 10 puntos acerca de la sal que nadie me pregunto pero se me dio la gana postear…

Punto #1 Si te comes el contenido completo de un salero (de chingadazo) te puedes morir (y no por salado, pero si por ta....do)

Punto# 2 La sal sirve para fijar el color cuando pintas telas (incluso piel, en proceso industrial)

Punto#3 La sal sirve para conservar alimentos en Salmuera… o seco como la carne seca y el bacalao … mmm ba ca lao …mmm (navidad... romeritos, tortas de camaron seco mmm)

Punto#4 El salero siempre tiene mas hoyitos que la pimienta y en lugares con mucha humedad de ponen granos de arroz para que la sal no se pegue y se haga bola

Punto#5 Nuestro cuerpo no produce sal, pero la necesita y solo la conseguimos de los alimentos y la falta de sal nos descompensa .Cuando lloramos y sudamos sacamos sales y toxinas de nuestro cuerpo

Punto#6 No recuerdo en que país existe un cerro en donde viven unos changuitos que lavan su comida en unas pozas de agua, al principio pensaban que era para quitarle la tierra pero luego se dieron cuenta que era para agregarle sal que contenía el agua de la poza (si ya se que los mapaches también hacen eso, pero no se si es por lo mismo)

Punto#7 Salado es uno de los sabores que podemos percibir, dulce amargo acido y salado (aunque en la India agregan el picante a la ecuación y dicen que si balanceas los 5 sabores no subes de peso (chale))

Punto#8 Existen sales de colores y sabores con diferentes especias, también existen platos hechos de sal que son asi como unas piedrotas normalmente se usan para sashimi.

Punto#9 Si le pones sal a la orilla de la taza de chocolate el sabor de la bebida será más intenso, los que saben de esto dicen que es porque la sal no sabe (combinada será!) sino que acrecienta el sabor de los alimentos.

Punto#10 Si al poner a hervir agua (que necesite sal) se la agregas antes de que esta hierva es más probable que se te ralle el fondo de la olla.

De hablar de tanta sal ya se me antojó un brinquito (un dulce mexicano de sal azúcar y pintura básicamente jaja)… No se por que se estas cosas, ni como es que las recuerdo, pero pues aprovechare mi mente loca posteando asi de vez en cuando...

Alguien puede decirme exactamente por que nos arde si en una herida nos ponemos sal… (si ya se que por la cicatrización pero por qué???? … se los dejo de tarea… la ganadora se llevara una foto del salero de mi casa ja

Si les gusto propongan tema para el mes que entra … si no perdonen mi lapsus brutus.. no prometo que no se volverá a repetir jee

Saludos y besos lenchosos!!!

3 comentarios:

Dolores Garibay dijo...

JA ja ja, he de reconcoer que tu ameno estilo hizo que la sal me pareciera más interesante de lo que es.

Estuvo muy padre el recorrido por Querétaro, me dió tristeza que no hayamos podido asistir. Ya ves, la falta d presupuesto... Qué buenoq ue se divirtieron :)

Besos chilangos

PS: Ya que estás en el tema de la sal, ¿podrías averiguarme que diferencia hay entre la sal normal y la sal fluorada?

Anónimo dijo...

Por que no:)

Anónimo dijo...

AYYY BABY QUE PASO!

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add