My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

16 de enero de 2010

Los billares (tema del mes)


Hola mis alesbianadas obvias, closeteras o nivel intermedio, el dia de hoy (como tengo tiempo) se me ocurrio que escribiria cualquir pendejada por lo que decidí escribir el tema del mes (que mas bien es como del trimestre, pero en fin) y pues se me ocurrió hacerlo sobre el billar primeramente por que es un juego super alesbianado (hay quien se mete en eso muy kñon) y por otro lado porque tiene tiempo que no voy y tal vez, solo tal vez, uno de estos dias se me haga, además pense que seguramente encontraría suficiente información.

Beuno pues arranquemos...


El billar siempre ha sido un juego que carga muchos prejuicios, prohibido para los “niños nice”. Los únicos que lo jugaban eran los “vagos”. Hoy en día ya no es así

El es uno de los juegos más antiguos de la humanidad. Hay estudios que afirman que los griegos ensayaban carambolas, y dicen que hasta Cleopatra jugaba un juego parecido practicado en el suelo y en el que se empleaban unos palos similares a los de golf para golpear las bolas.

Desde comienzos del siglo XVI constituye el verdadero y lujoso mueble destinado a esparcimiento doméstico, se deriva de los diferentes juegos de bolas que han estado en uso desde tiempos remotos.

El nombre "billar" al parecer proviene de la palabra francesa bille, traducido por bola.

Existen dos teorías sobre la invención de billar:
La escuela francesa mantiene que el inventor del billar fue el inglés Bill Yar.
Mientras, la tradición inglesa asegura que su inventor fue Henry Devigne, un ilustre artesano de la corte de Luis XI.

En cualquiera de los casos es hasta en el actual siglo XXI, cuando el juego entró en apogeo.


El billar es un juego que se practica impulsando con un taco un número variable de bolas (antiguamente de marfil), en una mesa con tablero de pizarra forrada de paño, rodeada de bandas de material elástico y con troneras o sin ellas. El juego se basa en los choques de las bolas entre sí y con las bandas. La jugada comienza impulsando una de las bolas con el taco, el cual lleva adosada en su extremo anterior una suela de cuero, encargada de trasmitir el movimiento a la bola. Esta suela se recubre cada pocas tiradas con un polvo antideslizante (tiza).
Actualmente las bolas suelen ser de materiales sintéticos con cualidades elásticas similares a las del marfil.

Basicamente hay 2 tipos de mesas las que no tienen hoyo para jugar carambola y las que si para jugar pool; hay un sin fin de modalidades para cada tipo de juego, dependiendo del país cada uno con diferentes reglas.

Los 10 puntos acerca del billar que nadie me pregunto pero se me hicieron interesantes

1.- El billar tuvo la carta olímpica para los Juegos Olimpicos de 2004, aunque no llegó a ser incluido en ellos.
2.- La mesa original de billar es verde y tiene el borde de madera la moderna es azul, hay mesas de alta tecnología con bordes de metal, y aunque no me lo crean existe una que parece una pantalla de plasma, la mesa cosmopolitana es la del tapizado rojo.

3.- Las mesas son tan caras entre otras cosas por que el tapete sobre el que se deslizan las bolas, hecho de paño, cubre una lámina de pizarra que es es una roca formada por la compactación de arcillas y minerales como el cuarzo, suele ser de color negro azulado o negro grisáceo, pero existen variedades rojas, verdes y otros tonos y como las mesas profesionales superan el metro y medio de ancho y los tres metros de largo pues ya se podran imaginar los costos.

4.- Las bolas de billar tienen un diámetro de 61,5 mm hasta las bolas utilizadas para pool de 5,715 cm (± 0,127 mm).Son fabricadas a base de polímeros (plásticos) o de marfil , su peso debe estar comprendido entre 156 y 170 gramos, pero en una partida la diferencia entre la más pesada y la más ligera no debe superar los 2 gramos.
5.- La mesa de billar se divide en areas conocidas como: kitchen- cocina, head string- linea de cabeza, foot spot- area del pie.

6.-los efectos sobre la bola pueden ser: Maseé, semi maseé, corrido, sin efecto, retroceso

7.- Las medidas del taco habitualmente rondan los 140-145 centímetros, y la punta entre los 10-15 milímetros, dependiendo del juego.

8.- La chunche blanca que une a la parte de madera del taco con la suela o la parte de cuero se le conoce como virola

9.- Cuando resulta imposible realizar un puente con la mano con facilidad, debido a la posición de la bola blanca, se puede utilizar, un puente mecánico. Existen puentes de diferentes formas (cruz, herradura) dependiendo de la situación de la blanca y si tiene algún obstáculo cerca.
10.- La tiza es un yeso comúnmente de color azul, que se extiende en el cuero de la punta del taco para que no se estropee y sobre todo para conseguir el agarre suficiente entre el taco y la bola

¿Qué necesitas para estar “IN” en la mesa?

En general el conjunto de cualidades físicas que debe tener un jugador son:
La postura del cuerpo, puente, balanceo, empuñadura, y seguimiento, la combinación de estas cualidades permite al jugador controlar los elementos técnicos que afectan a la bola al ser atacada (fuerza del golpe, dirección del taco y punto de ataque) para que su juego sea chido, peeeero...

Si no sabés mucho del billar, (como yo) solo tienes que proponerte disfrutar del juego, espero que esta infomraicón te sea de utilidad alguna vez, o de curiosidad para alguna vez jugar billar, yo no soy de las que se casa con un juego o deporte hasta dominarlo o entrar a torneos para humillar al rival, pero puedo decir que si me gusta el billar, es entretenido y se la pasa una bien dependiendo de en donde y con quien estes, no sudas ni corres puede decirse que no tiene limite de tiempo, y cuando la cagas te diviertes.
Asi que si ya estas harta del antro, del cine y del paseito, un dia de estos cambia de rumbos y entra a un billar, si te da culito hacer el oso pues practicale en los juegos de compu, las jugadas son parecidas.
Aquellas que les lata esta onda del billar minimo recomienden alguno en una de esas y nos vamos de "vagas" ja
Saludos!!!
Lencha 8 en la buchaca de la esquina!!! (ya te vi) jajaj

0 comentarios:

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add