My Page Pet


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

5 de mayo de 2009

LA LENCHA Y LA ZORRA


Erase en cierta ocasión una lencha que siempre se vestía de negro y por eso le decían La Cuervo, que habitaba cerca del bosque de chapultepec y tenía cierta fama de vanidosa.

Ante su vista se extendían casas lujosas y jardines llenos de florecillas... Y un precioso departamento de lujo, a través de cuyas abiertas ventanas del primer piso se veía a una mujer para la co*ida del día.
-Un queso!- murmuró la cuervo, y sintió que la boca se le hacía agua.

La mujer, pensando que así el queso se mantendría más fresco, se sentó en una especie de hamaca en la terraza del departamento, cerca de las ramas de un árbol que llegaba hasta esa altura.
-que queso tan sabroso!- volvió a suspirar la cuervo, imaginando que se lo apropiaba.

Como pudo La cuervo se trepo por el árbol hasta la terraza, y tomando el queso delicadamente con la mano después comenzó a saborearlo sin que el ama de casa pudiera bajar de la hamaca.

Todo esto que acabo de contar había sido visto también por una astuta zorra, que llevaba bastante tiempo sin co*er. En estas circunstancias vio la zorra a La cuervo y la mujer.

-Ay, si yo pudiera a mi vez robarle el queso a esa lencha!

-¿Qué onda mi cuervo? . La cuervo callaba. Miró hacia abajo y contempló a la zorra, amable y sonriente.
-¿cómo estas zorra? -repitió aquella
La zorra comenzó a coquetearle de esta manera.
-Vaya, que te vez bien, me gusta tu ropa de cuero
La cuervo, que, como ya sabemos era vanidosa, siguió callada, pero contenta al escuchar tales elogios.
-Sí, sí prosiguió la zorra.Siempre lo he dicho. No hay entre todas las lenchas quien se vea mejor en ese tipo de ropa que tu.

La cuervo, sobre la hamaca, se sonrojaba de satisfacción, y la mujer se retorcía de lo mismo
La cuervo era tan creída que estaba convencida de que todo cuanto decía la zorra que hablaba desde la calle. Pues, acaso había otra lencha mejor que ella?

Desde abajo volvió a sonar, con acento muy suave y engañoso, la voz de aquella astuta zorra:
-Sabes siempre me has gustado. Pienso que si tu voz es tan hermosa como deslumbrante es tu cuerpo, no habrá entre todas las mujeres del mundo quien se te pueda igualar en perfección.

Al oír aquel discurso tan dulce y halagüeño, quiso demostrar La cuervo a la zorra su armonía de voz y la calidad de su canto, para que se convenciera de que el ella era perfecta. Llevada de su vanidad, quiso cantar. Abrió la boca y comenzó a graznar, (tenia una voz pero que los de la academia) sin acordarse de que así dejaba el queso, que era lo que más deseaba la astuta zorra!

La mujer se enojo porque La cuervo paró de súbito, para ponerse a cantar de manera tan fatal (y eso no se le hace a ningún queso!) Así que corrió a La Cuervo del departamento empujándola por el mismo árbol por el que se había trepado y le dijo que no volviera nunca más.

La zorra alcanzó a ver a la mujer desde abajo y le guiño un ojo la mujer le hizo una seña y antes de que La cuervo tocara el piso de la banqueta se escuchó el timbre del interfon dejando entrar a la zorra al edificio. La zorra se apresuró a coger entre sus labios el suculento queso. Pero antes de subir le alcanzo a decir a La cuervo burlonamente:

-Eres una boba, si creíste lo que te dije, que no te conoces, si con eso llenaste tu ego, puedes ir a digerir tanta adulación, en tanto que yo me encargo de comerme y digerir este queso.

La cuervo hubo de comprender, aunque tarde, que nunca debió admitir aquellas falsas alabanzas y menos mientras se estaba comiendo un queso, (mas vale queso en la mano que zorra por conocer) Desde entonces apreció en el justo punto su valía, y ya nunca más se dejó seducir por elogios inmerecidos. Y cuando, en alguna ocasión, escuchaba a algúna aduladora, huía de ella, porque, acordándose de esa zorra, sabía que todas las que halagan a quien no tiene meritos, lo hacen esperando algo a costa del que lisonjean. La cuervo escarmentó de esta forma para siempre.
FIN

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaj!!! Me encantó tu reinterpretación de la fábula de Esopo. Está excelente!!! Felicidades!!!

frifolito dijo...

jajajaja de donde sacaste tanta cosa he? jajaja se necesita una mente muy mmm alesbianda jajaja.. pero lo disfrute, y ademas es muy cierto!!

Búsqueda-Niña-Gaviota dijo...

Que cosa! Jamás me imagine que esta fábula tuviera meollos lesbicos escondidos. Ta muy bueno!

arch dijo...

pues ya vez ... de ves en cuando hago adaptaciones lenchiles de cuentos clasicos, estan en la etiqueta de divagay!

saludos!

Sim Pets

Libro de visitas

tutts

Blogoteca 20minutos.es

add